Un INE jamás desaparecido, ahora descuartizado
Por Francisco Blanco Calderón
La mentira por delante, arropada de manipulación mediática por consignas de los directivos del INE, ante la inminente transformación del Instituto, mismo que se ha apropiado a la democracia en toda la extensión de la palabra, cuando solo le corresponde su vigilancia. Ante la inminente la salida del presidente, Lorenzo Córdoba, y del consejero electoral, Ciro Murayama a poco más de dos meses, nuevamente arremeten contra el Plan B, que pretende reestructurar la operación, super inflada, que se ha sostenido desde su creación y la desaparición del IFE.
A punto de dejar sus cargos como consejeros del INE, los dos ¿académicos? publican un libro, a cuatro manos, que definen como manual ciudadano y un alegato en defensa de la democracia, han lanzado este libro al que titularon “La democracia no se toca”, que evoca sin lugar a dudas el eslogan “El INE no se toca” que caracterizó a la manifestación del 13 de noviembre pasado, en rechazo a la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, movilizando conciencias con la mentira de que se pretendía la desaparición del INE, cuando era todo lo contrario.
Hoy anuncian, esos partidos que los impusieron al frente del organismo, de realizar otra marcha en defensa de la democracia, la que ellos aducen ser paladines, cuando en realidad se han convertido en sus detractores mas nefastos, al grado que le quitan a la población el derecho de proteger a la democracia. Esos directivos, a punto de salir contrataron un seguro de vida y de gastos médicos mayores, por más de 30 millones de pesos, para protegerse durante cuatro años después. Córdoba y Murayama adujeron con gran cinismo que: “La democracia no está en el ADN de la sociedad mexicana” o sea que las masas populares no tienen ni el más mínimo reparo en salvaguardar a la democracia, sino que eso es facultad de ellos, los hacedores de fraudes, quienes ocultaron grandes financiamientos de campañas con fondos oscuros, quienes quitan candidatos para preservar el poder en entidades como Guerrero y Michoacán, pero que el ADN democrático de las mayorías lograron imponer a los sustitutos de los expulsados, pese a todas la chuladas “democráticas” de los consejeros impuestos, por los partidos que manejaron el control nacional en décadas bajo la vigilancia sumisa, cómplice del INE que ya tiene en su haber tres fraudes electorales en elecciones federales por la presidencia de la república. Ellos creen ahora que están en peligro, con la reforma administrativa y financiera del Plan B y se lanzan para su abolición convocando a nueva movilización “ciudadana” clasemediera, partidista, mediática, religiosa y empresarial, con el obvio respaldo de jueces y magistrados, de los dos tribunales, el electoral y el de justicia, para conformar su golpe suave de esa justicia mal habida, corrupta y convenenciera.
La comicidad en su nivel más cínico del estilo de Lili Téllez, Xochitl Gálvez o Kenia López, las tres voceras del Vamos México, que financian sus patrones Marko del PAN, Alito del PRI y el devaluado chucho, del extinto perredismo.
AMLITOS, “UNA AMENAZA”
Comicidad justiciera como el prohibir la figura del AMLITO creado por el monero Hernández, hoy difundido en llaveros, muñecos de peluche o de tela, calcomanías, playeras, gorras, y todos los etcéteras posibles.
“Los amlitos no son una amenaza para la democracia. Prohibirlos es un ataque mucho más peligroso, porque la democracia requiere de libertad de expresión para sostener el régimen político”, coño esto dicho por Sergio Sarmiento, vocero anti 4T de Reforma en su Twitter.
El respaldo se dio de inmediato, por Murayama quién ratificó en Twitter: ¿Prefieren elecciones en manos del gobierno o un INE autónomo?, cuando los tres fraudes, 1988, 2006 y 2012, fueron inducidos por sus gobiernos, esos del PANPRI a su muy cuestionada autonomía. Mientras su jefe y socio, Córdoba aduce indignado que: “Adán Augusto López, titular de la Segob, ordenó “descuartizar” al INE.
Pero Adán niega “pleito” con INE y contiene a sus seguidores, y confirma que el plan B pasará sí va a la Corte, dice, pide a esa porra esperar a que se vayan Ciro y Lorenzo.
Monreal ratifica: “El Senado no se prestaría nunca a “destazar al INE”, lo que dijo Córdova, es “una fantasía”.
Y Mario Delgado, presidente de Morena, asevera: “Falso, el señalamiento de Córdova sobre querer “descuartizar” al INE.
Descuartizados, destazados, desaparecidos ¿Qué más vendrá? Para sobrevivir la hecatombe de esa falsa democracia, que quieren preservar para conservarse en el poder.