INTERNACIONAL

Tras fallo de la Corte, Nueva York restringirá el porte de armas

NUEVA YORK, EU. En medio de las luces brillantes y las vallas publicitarias electrónicas de Times Square en Nueva York, las autoridades de la ciudad están colocando letreros que proclaman que el bullicioso cruce de caminos es una “Zona Libre de Armas”.

La atracción turística en expansión de Manhattan es uno de los muchos lugares “sensibles“, incluidos parques, iglesias y teatros, que estarán prohibidos para las armas según una nueva ley estatal que entrará en vigencia este jueves.

 

 

La medida, aprobada después de una decisión de la Corte Suprema de EU en junio que amplió los derechos de armas, también establece estándares estrictos para la emisión de permisos de portación oculta.

Nueva York se encuentra entre la media docena de estados en los que el tribunal superior invalidó disposiciones clave de sus leyes de armas debido al requisito de que los solicitantes demuestren que tenían una «causa adecuada» para obtener un permiso. La gobernadora Kathy Hochul dijo el viernes que ella y sus compañeros demócratas en la legislatura estatal tomaron medidas la próxima semana porque el fallo “destruyó la capacidad de un gobernador de proteger a sus ciudadanos de las personas que portan armas ocultas en cualquier lugar que elijan”.

Sin embargo, la ley ha generado confusión y desafíos judiciales por parte de los propietarios de armas que dicen que limita indebidamente sus derechos constitucionales.

Parecen estar diseñados menos para abordar la violencia armada y más para simplemente evitar que las personas obtengan armas, incluso si esas personas son ciudadanos honrados y respetuosos de la ley que, según la Corte Suprema, tienen derecho a tenerlas”, dijo Jonathan Corbett. , un abogado de Brooklyn y solicitante de permisos que es una de varias personas que impugnan la ley en los tribunales.