Renuncia el secretario de Seguridad de Tabasco tras ola de atracos
Hernán Bermúdez Requena dimitió al cargo de secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) en Tabasco, después de los más de 20 asaltos a mano armada cometidos la tarde del jueves a negocios del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa.
El gobierno del estado nombró a José del Carmen Castillo Ramírez encargado de despacho de la dependencia, y para reforzar la vigilancia, ayer arribó un grupo de cien efectivos militares a la entidad.
El gobernador tabasqueño, Carlos Manuel Merino, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el envío de más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en Tabasco.
El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, dio a conocer el nombramiento del comisionado de la Policía Estatal, Castillo Ramírez, como encargado de despacho de la SSPPC, luego de la dimisión deBermúdez Requena.
El nuevo encargado de la seguridad es egresado de la Academia de Policía estatal, con amplia experiencia en estrategias de trabajo en dicha secretaría, se informó en un comunicado.
Agregó que el comandante de la Séptima Región Militar en Chiapas y Tabasco, José Joaquín Jiménez Cueto, cumple con las instrucciones del Ejecutivo federal y se ha sumado a las tareas de integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la seguridad, quienes trabajan en la organización de los grupos de operación e inteligencia que estarán salvaguardando la integridad física y patrimonial de las familias tabasqueñas
.
Los 2 mil 500 elementos de la Sedena, dijeron, arribarán a Villahermosa entre viernes y sábado en diferentes vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana. Ayer llegó el primer contingente de 100 efectivos al aeropuerto de la capital. Se trasladaron en un convoy de unos 20 vehículos a la 30 Zona Militar de Villahermosa, a fin de comenzar las labores de vigilancia.
Asimismo se observaron en las calles de Villahermosa los rondines de la fuerza pública, y se confirmó, en un recorrido, que desde muy temprano abrieron los comercios de manera habitual y el transporte público se normalizó luego del pánico que vivió la población en la ciudad y comunidades de la periferia por el cúmulo de videos y fotografías que circularon en las redes sociales en las que se observaba a hombres con armas largas y cortas asaltando tiendas, gasolinerías, mueblerías y un banco.