Microfinancieras han cerrado por inseguridad: Compartamos Banco
En algunas zonas del país hay un notorio aumento en la actividad delictiva. Desde la pandemia y hasta la fecha, se tiene reporte de que algunos competidores han tenido que cerrar por problemas operativos o financieros, advirtió Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, una institución que atiende al sector popular.
Sin especificar en qué partes del país ocurren estos sucesos, el directivo del banco indicó que se trata de un riesgo con el cual se ha trabajado desde que opera en México e incluso se ha notado que hay eventos “cada vez más elevados”.
“Hay ciertas zonas en el país donde la actividad delictiva se ha incrementado… Es algo con lo cual hemos venido trabajando en México desde hace varios años, es cierto que en ciertas zonas ha habido eventos cada vez más elevados, pero no comprometen la operación del banco”, dijo el banquero.
Señaló que pese a los problemas de inseguridad que se tienen en el país, el banco no tiene conocimiento alguno sobre clientes que han desaparecido o dejado de pagar sus créditos por este tema, sin embargo “al contar con una base de más de tres millones de clientes pues hay siniestros”.
Diez de Bonilla expresó que el cierre de operaciones de algunos competidores por este tema o por los problemas financieros les ha dado espacio para llegar a más clientes “y seguimos operando con normalidad, y en aquellas zonas donde hay casos de inseguridad, activamos protocolos para proteger el bienestar de nuestros colaboradores”.