COLUMNISTAS

Incondicional de la derecha

 

 

Por Herlindo Robles

Javier Laynez P. se decanta a favor de sus impulsores al cargo de ministro, recordemos que en el 2015, el PAN y PRI, lo votaron por ser parte del sistema, y proveniente de un organismo dependiente del ejecutivo federal, como lo es el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde fungió durante algunos meses, en preparación al “salto”, a la SCJN.

A partir de esas fechas, el engaño a la ciudadanía por parte del PRI, que se decía revolucionario, aparentando ser contrario a los intereses del Partido conservador, fue develándose, al integrar en puestos clave a sus personeros, como lo fue el mismo Lorenzo Cordova, designado conjuntamente con Murayama, en una simulación que en realidad fue reelección al cambiarle la “F” por la “N”, al órgano electoral “independiente”.

Pues la única independencia que se les puede atribuir es hacia la ciudadanía, pues en realidad son dependientes de intereses del PRI y PAN, coligados en acciones entreguistas y de traición a los bienes nacionales. Ya lo dijo el presidente el pasado domingo: “su único dios es el dinero”, y es claro que sobre de ello bordan sus acciones de gobierno.

Ante el revés dominguero que dio la Comisión Técnica de Evaluación, de la Cámara de Diputados, a la oposición, por la designación de las quintetas. De la que saldrá la próxima presidenta nacional del INE, así la oposición quedó atolondrada, ante la selección apegada a la ley. Ahora se puede decir para la oposición que: “no hay de piña”, pues su amazona nada tiene que hacer dentro de su ámbito de competencia.

Por su parte, Javier Laynez, quedó chiquito a pesar del magno desliz contrario al 105 constitucional en su fracción I, el cual de manera expresa, establece que en materia electoral, no procede la intervención de la SCJN. El personero de la derecha, se burla de la Ley, y bajo su unilateral criterio, determina la suspensión de plano, respecto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; Ley General de Partidos Políticos, y la nueva Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

 

Bueno si el ministro, no logra discernir que estas leyes son de materia electoral, nada tiene que hacer en el máximo tribunal de la nación. Ahora bien, el cinismo del ministro, llega al grado de dictar una suspensión del acto reclamado que es materia electoral, cantinfleando se ostenta como prócer de la democracia, con un discurso engañoso y discorde al marco legal constitucional y de la misma Ley de Amparo.

Así el andamiaje neoliberal, entretejido para socavar los bienes e intereses de la nación, se resiste a desaparecer, echando mano de las más cínicas triquiñuelas respaldadas por la retórica y espaldarazo de medios de comunicación afines al poder económico nacional, sin menoscabo de que es más gratificante el poder del dólar, que aunque en vías de devaluación, sigue siendo la moneda de cambio de los traidores a la nación, baste observar al “Pollo” Anaya, despotricando desde su refugio de Atlanta, auto exiliado por su conocido afecto a los “moches”.

Lo preocupante para la fuerza reaccionaria es que ya está cantada la victoria de la 4T, en el 2024, sea quien fuere la persona ganadora de la encuesta. Por lo pronto se conoce a voz en cuello, que Monreal se quedará en la Ciudad de México, que no es cualquier cosa, con el riesgo para la oposición de perder la parte conquistada en la pasada elección intermedia, ante la definición y desaire a Dante Delgado, este se apresuró a destapar a Enrique Alfaro para la grande, perdiendo así fortaleza el grupo patrocinado por Claudio Xicotencatl, que tendrá que instruir a la “chiquillada” y “patiños”, para enfrentar a la poderosa Cuarta Transformación.

 


 

Twitter: @zorvha