ESTADOS

Gobierno desmiente noticias falsas

Después que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió la información difundida a nivel estatal por Oliva Noticias, y nacional por El Financiero, sobre que sujetos armados irrumpieron en el Hospital Regional de Oluta, dichos medios no se han retractado o simplemente eliminaron la publicación, lo cual los hace acreedores a ser La nota Pinocho de la semana.

Ambos portales señalaron que personas vestidas de médicos ingresaron a la unidad para rematar a tres víctimas, entre ellos una menor; por lo anterior, los empleados se resguardaron y llamaron a la línea de emergencias 911, lo que generó un fuerte despliegue de elementos de seguridad. Dicha información fue refutada y aclarada por el director de Información Institucional de Comunicación Social, Luis Alberto López Casas.

Tal como en su momento lo dieron a conocer las secretarías de Salud y Seguridad Pública, las autoridades competentes se presentaron en el lugar, debido al reporte de pacientes con heridas que se presume fueron provocadas por arma de fuego en hechos diferentes y aislados.

“Nos queda claro que la intención es propagar el pánico a través de mentiras y generar un sesgo negativo sobre el actuar de los gobiernos de la 4T, quizá con el fin de inclinar la balanza en el actual proceso electoral. Desde aquí les decimos que se quedarán con las ganas, pues el pueblo de Veracruz siempre está del lado de la verdad”, manifestó.

La segunda nota nominada fue publicada en distintos medios: “Araña violinista pica a empleado de una tienda y lo deja inconsciente”; ésta relata un hecho sucedido el 11 de enero en Xalapa, cuando un joven quedó inconsciente después de presuntamente recibir la mordedura de un arácnido, información que fue desmentida por la Secretaría de Salud.

Es necesario precisar que, al momento, el paciente se reporta estable y no se encontró ninguna mordedura de araña violinista, por lo cual se realizan estudios para su protocolo médico. Asimismo la dependencia informa que, para su atención inmediata, los hospitales de la entidad cuentan con los medicamentos capaces de neutralizar los efectos de la mordedura de esta especie.