Gestionan recursos federales para mantenimiento de la zona hotelera de Cancún
Hasta el año pasado el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún y Cozumel como Centros Integralmente Planeados estaban a cargo Fonatur, pero a partir de enero de este año estas funciones se trasladaron al gobierno de Quintana Roo.
“Lo que sabemos es que la gobernadora y el senador electo Eugenio Segura están buscando una partida federal, lo cual es justo al considerar que la Federación obtiene recursos de Quintana Roo con el pago del DNR (Derecho de No Residente)”, comentó el líder hotelero.
Recordó que el nuevo organismo sustituye las funciones que hasta 2023 desempeñó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en cuanto a mantenimiento de la zona hotelera de Cancún como Centro Integralmente Planeado (CIP), junto con la Marina Cozumel.
Al ser insuficientes los 155 millones que en 2024 cedió Fonatur a Quintana Roo para hacerse cargo de estas mismas funciones, el líder hotelero adelantó que están solicitando al gobierno del estado redireccionar recursos a este nuevo organismo provenientes del cobro por Saneamiento Ambiental y del Impuesto al Hospedaje que se recauda del turismo que visita el estado, para poder cub