Descubren corruptelas entre Mara y notarios
Cancún. Luis Cámara Patrón, titular de la Notaría Pública No. 30, la más grande de Cancún Quintana Roo, ayudó de manera ilícita a la candidata de Morena a la gubernatura del estado, para hacerse de una residencia de lujo en una de las zonas más exclusiva de esa ciudad.
Originario de Mérida, Patrón dejó su lugar de nacimiento en los años 80, cuando tras egresar de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, se mudó a Cancún para ser suplente de una Notaria.
Se afirma que hace cuatro años el notario logró que la entonces alcaldesa adquiriera esa propiedad, ubicada en la calle de Puerto Escondido No. 178, en la zona Puerto Cancún.
Cámara Patrón realizó una “permuta” ilegal involucrando a la administración municipal, así como a empresarios y otros notarios de la ciudad.
La “permuta” se acordó entre dos empresas: el Buró Inmobiliario S. A. de C. V. y Tarjetel del Sureste S. A. de C. V. Luego del arreglo, Mara Lezama tomó posesión el inmueble y se instaló con toda su familia.
De 2017 a 2019, Luis Cámara fue Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, organismo que agrupa a organizaciones locales, como la Cámara de Desarrolladores de Vivienda, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), en Cancún, y de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpmeim).