Hoteles de Cancún y Riviera Maya operan con normalidad tras paso del huracán Helene
Sin afectaciones mayores, salvo acumulación de agua en el área de las albercas o la caída de estructuras, fue el saldo de los fuertes vientos y las lluvias de Helene en los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, por lo cual los resorts operan con normalidad y la totalidad de su personal.
De acuerdo a datos de los hoteleros y de las autoridades del sector turismo, el saldo fue blanco en la zona hotelera, en donde se registraron calles inundadas, la caída de infraestructura y acumulación de agua en algunas áreas de los resorts.
Es más, según el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, los 69 mil turistas hospedados en los tres destinos turísticos se encuentran bien, están 100 por ciento atendidos y seguros.
De hecho, no fue necesario evacuarlos, ya que los hoteles cuentan con antirefugios para huracanes de categoría 3, de tal manera que los huéspedes estuvieron protegidos y seguros durante el paso del fenómeno meteorológico.
Asimismo, algunos hoteles de Cancún, informaron a través de sus redes sociales y páginas web que sus turistas se encuentra bien y que no hubo daños mayores en la infraestructura, por lo que estaban operando adecuadamente.