ESTADOS

Canainma Querétaro promueve el uso de madera certificada

El presidente delegacional de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Roberto Cruz, explicó que hay regiones del país donde se ha detectado tala clandestina, incluso hay entidades donde productores han reportado que son sujetos al cobro de piso.

La industria maderera del estado busca promover el uso de madera de legal procedencia que cuente con el aval de las autoridades federales, con la finalidad de evitar insumos de origen dudoso, explicó el presidente delegacional de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Roberto Cruz.

Por tanto, pronunció que la madera debe contar con una certificación de procedencia de instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Nosotros buscamos que en este gremio se tenga materia certificada a través de Semarnat y de Profepa y que no reciban aquí en Querétaro madera de dudosa procedencia, que no tenga sus certificados de procedencia y de transporte”, dijo.

El dirigente explicó que hay regiones del país donde se ha detectado tala clandestina, incluso hay entidades donde productores han reportado que son sujetos al cobro de piso.