ESTADOS

Se prepara SAT para declaraciones anuales

Tuxpan.- Debido a que anualmente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece marzo y abril como los meses clave para la presentación de la declaración anual de impuestos,  en marzo, las personas morales deben cumplir con este requisito, mientras que en abril es el turno de las personas físicas recordaron fuentes de la institución que en el territorio dirige Edmundo Naranjo, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz «1».

En esta ciudad, tal como en cualquier módulo del país, las citas deben solicitarse en el portal e Internet del SAT, ya que es la única forma de tener acceso a la atención, aunque hay trámites sencillos que es posible consultar en la sala de Internet con asesoría del mismo personal, aunque en estos días las citas están escasas debido a que ya se puede acceder al simulador de declaración anual y muchos contribuyentes están acercándose a verificar previo a realizar su declaración definitiva.

Los integrantes del Módulo del SAT Tuxpan, explicaron que por la noche se puede volver a intentar ingresar a la página y hay mayor posibilidad de obtener la cita para días posteriores.

Cabe recordar que, en su definición, la declaración anual es un reporte en el que se detallan los ingresos y gastos que el contribuyente tuvo en el ejercicio fiscal anterior, es por ese motivo que para este 2024 es importante tomar en cuenta que dicha declaración se puede hacer desde la comodidad del hogar a través de la página de internet del SAT.

El Servicio de Administración Tributaria además reportó que de enero a diciembre de 2023 se emitieron más de 10 mil 323 millones de facturas electrónicas, lo que significa un promedio de 327 facturas por segundo.

Para la generación de facturas de forma gratuita, el SAT pone a disposición de los contribuyentes la aplicación Factura SAT Móvil, así como el Servicio de facturación CFDI versión 4.0 en sat.gob.mx.

La autoridad tributaria agradeció el esfuerzo de los contribuyentes durante este proceso de actualización, ya que con este se avanza en la modernización tributaria en México.