ESTADOS

Xóchitl Gálvez promete ser la presidenta de las madres buscadoras

La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD se comprometió a que la búsqueda de desaparecidos será parte de la agenda nacional, y prometió trabajar en conjunto con cada una de las organizaciones dedicadas a esta labor.

«Este día es 10 de mayo. Ser mamá es de las cosas más maravillosas que nos pueden pasar, pero hay mujeres que hoy no tienen nada que celebrar. Hay mujeres que sufren la ausencia de sus hijos. Estas mujeres nunca se van a cansar de buscar a sus hijas o hijos. Si yo estuviera en su lugar haría exactamente lo mismo”, dijo Gálvez en su gira por Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La aspirante presidencial se comprometió a que la búsqueda de personas desaparecidas será parte de la agenda nacional, y dijo que trabajará en conjunto con cada una de las organizaciones.

La candidata del PRI, PAN y PRD reiteró su propuesta de que las niñas y los niños que resulten huérfanos por feminicidio o porque sus padres fueron víctimas de desaparición, cuenten con una beca económica y educativa hasta que concluyan sus estudios.

Asimismo, en materia de salud, Xóchitl Gálvez insistió en impulsar que se ofrezcan tratamientos y medicamentos gratuitos con el regreso del Seguro Popular.

Este viernes 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres, se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México la marcha nacional de madres buscadoras frente a Palacio Nacional exigiendo la aparición de sus hijos con carteles en los que se pueden leer “te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”.

La candidata aprovechó su visita a Ciudad Victoria para reiterar diversas propuestas de su campaña electoral, como el trabajo en conjunto con los agricultores con programas de financiamiento y apoyo para la compra de maquinaria. También prometió el regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

Añadió que Tamaulipas posee energía limpia y barata, por lo que planea que el estado sea un destino para el nearshoring y planteó trabajar en conjunto con el gobernador del estado.