Walmart alcanza por primera vez un valor de mercado de un billón de dólares
Walmart se convirtió el martes en el primer minorista en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares, tras una subida de casi 26 por ciento en el precio de sus acciones a lo largo de un año, lo que lo sitúa a la altura de gigantes tecnológicos como Nvidia y Alphabet.
La cadena con sede en Bentonville, Arkansas, ha sacado provecho de los consumidores más adinerados que eligen la comodidad de entregas más rápidas y acuden en masa al minorista para comprar artículos discrecionales, como ropa y muebles. En la última década, las acciones de Walmart han subido 468 por ciento, en comparación con el aumento de 264 por ciento del índice bursátil S&P 500.
Los hogares estadunidenses, en particular los de ingresos bajos y medios, llevan tiempo sufriendo una creciente presión financiera debido a la inflación persistente y al enfriamiento del mercado laboral. Los aranceles y la incertidumbre en torno al reciente cierre del gobierno de Estados Unidos también han lastrado el gasto.
El más reciente hito de la empresa se produjo apenas dos semanas después de que Walmart sustituyó a la farmacéutica británica AstraZeneca en el índice Nasdaq-100, centrado en la tecnología y que agrupa a las empresas no financieras más valiosas.
La empresa ha apostado por la inteligencia artificial (IA), invirtiendo miles de millones en la automatización de su cadena de suministro para ayudar a abastecer sus tiendas con productos más frescos y mejorar los plazos de entrega, ya que los consumidores prefieren cada vez más la comodidad de comprar comestibles por Internet.
“Han pasado de ser simplemente el minorista local con buenos precios a adoptar realmente la tecnología. Ha sido una transformación digital masiva la que ha experimentado esta empresa en los últimos cinco años”, afirmó Eric Clark, director de inversiones de Accuvest Global Advisors.

