INTERNACIONAL

Wade Wilson: el asesino que podría salvarse de morir gracias a su fandom

El «Deadpool killer» confesó haber asesinado a dos mujeres y podría recibir pena de muerte pero un grupo de mujeres pidió al juez considerar perdonarle la vida por guapo.

En los últimos meses el caso de Wade Wilson ha adquirido popularidad, y no por sus crímenes que fueron terribles, ni por su aspecto aterrador, sino porque un grupo de mujeres en el estado de Florida se organizaron para solicitar al juez perdonarle la vida al hombre debido a lo apariencia atractiva del sujeto.

Wilson fue acusado de asesinar brutalmente a Kristine Melton y Diane Ruiz, primero en un bar conoció a Kristine donde mostró interés en ella y se fueron juntos, durante la noche, Wade estranguló a la mujer en la cama mientras ella aún dormía.

Ya en poder del auto de Melton, Wade encontró en el camino a Diane Ruiz, a quien se acercó preguntándole por una dirección, cuando la madre de dos hijos estuvo cerca la atacó intentando estrangularla, creyendo que ya había perdido la vida la lanzó del coche, pero de pronto notó que Diane aún respiraba por lo que le pasó encima el coche 20 veces.

Más tarde Wilson confesaría a su padre los asesinatos y describió la muerte de Ruiz como «la atropellé hasta que pareció espaguetti», declaró el padre tiempo más tarde en la corte.

Tras deshacerse del cuerpo de Diane, en unos arbustos atrás de una tienda de conveniencia, Wade fue a buscar a su novia Melissa Montanez, ahí la pareja sostuvo acalorada discusión y escaló hasta que Wade comenzó a golpearla y luego intentó estrangularla, aunque no se sabe porque no la mató.

Volvió a huir del lugar para unos días después invadir la casa de una pareja de adultos mayores, donde fue detenido días después.

El juicio del psicópata

La fiscal encargada de llevar a juicio al asesino Joker, uno de los sobrenombres como lo conocen en la actualidad, indicó que estos crímenes que fueron cometidos en 2019 cuando Wade tenía tan solo 25 años fueron malvados y sin razón alguna, tan solo la de saciar las ganas de matar, por lo que este hombre merece la pena máxima que el estado de Florida tiene.

Durante los juicios Wilson sorprendió al juez y al jurado con su cara tatuada como el «Joker», pues cuando fue detenido no tenía dichos tatuajes, además la vestimenta era demasiado colorida, por eso lo compararon con el villano de los comics DC.

Otra cosa que asustó a los presente fue la actitud que mostró todo el tiempo durante el juicio, sin demostrar ningún tipo de arrepentimiento por todo lo que hizo, ni por los testimonios de las familias de las víctimas.
Creó fama entre las mujeres

A pesar de lo que se supo que hizo durante todo el juicio, Wade creó un fandom entre varias mujeres del estado, quienes le enviaban fotos y cartas de amor ápoyandolo y algunas confesando su amor por él.

A principios de junio, 10 de los 12 miembros del jurado en el tribunal del condado de Lee votaron a favor de enviarlo al corredor de la muerte. Presente durante la lectura del veredicto, el comportamiento aparentemente «presumido» y «sonriente» de Wilson en el tribunal se volvió viral en TikTok.

La defensa intentó argumentar durante el juicio que Wade Wilson tiene una «mente enferma» y la «enfermedad de la adicción a las drogas».

Llamado por la defensa, el psiquiatra forense Mark Mills afirmó que Wilson padecía «algún tipo de trastorno psicótico».

Pero la fiscal Sara Miller dijo al jurado: «No es creíble que una enfermedad mental haya llevado al acusado a asesinar a Kristine Melton y Diane Ruiz. Estaba bajo la influencia del poder, de la lujuria, del control, del odio».

Todo indicaba que será sentenciado a muerte, sin embargo debido a una carta de varias mujeres la sentencia fue aplazada por el juez, aunque no se sabe la verdadera razón, sin embargo se ha manejado que en la carta las mujeres le solicitan piedad debido a lo guapo que es.