Vialidades afectadas en Neza tras lluvia intermitente
La lluvia que cayó de manera intermitente durante este viernes y que fue con mayor intensidad esta noche, provocó afectaciones en vialidades de los municipios de la zona oriente mexiquense.
En Nezahualcóyotl, en la llamada zona cero, donde confluyen las avenidas Vicente Villada y Pantitlán, el nivel del agua llegó al límite del nivel de banqueta, lo que obligó al cierre de negocios en este importante crucero.
Los encharcamientos en este sitio aún no representan riesgo, como ocurrió en el pasado 27 de septiembre, aquel sábado, se vieron afectadas más de ocho mil familias, luego de una tormenta que afectó más de 27 manzanas.
En esta ocasión, el nivel del agua, obligó a la policía estatal a cerrar avenida Vicente Villada, en sus cruces con las calles Glorieta de Colón y Glorieta de Petróleos, de la colonia Ampliación Vicente Villada y algunas calles secundarias hasta el retorno de calle San Ángel.
Por el momento, las autoridades locales no reportan afectación a viviendas; y por el momento, los cierres son para evitar que los vehículos provoquen oleaje y el agua pueda ingresar a casas y negocios.
En Ixtapaluca, los encharcamientos provocaron tránsito lento sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de Tlalpizahuac, en el límite con los municipios de Valle de Chalco y La Paz.
En esta última localidad, hay encharcamientos en diversos tramos de la carretera federal México-Cuautla, ocasionado por la corriente que desciende de la zona serrana de este lugar.
Esta noche, las autoridades municipales de las tres localidades, no tienen reporte de casas inundadas, luego del mal clima que ha prevalecido, prácticamente, durante todo este viernes.