Venezuela denuncia ante la ONU injerencia y bloqueo de Trump para robar su petróleo
El gobierno de Venezuela denunció este martes la “amenaza temeraria y grave” hecha más temprano por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien según el texto “asume que el petróleo, tierras y riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad”.
La cancillería divulgó un comunicado con la respuesta oficial al anuncio de Trump de que impondrá un “un bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela” argumentando que Venezuela le ha robado a Estados Unidos “petróleo, tierras y otros activos”.
La cancillería informó que el embajador venezolano ante la Organización Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, procederá de inmediato a formalizar la respectiva denuncia, y advirtió que seguirá ejerciendo “plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía por encima de estas amenazas guerreristas”.
El documento señala que “el presidente de Estados Unidos pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra Patria”.
Además, hace notar que esta “extravagante amenaza” desvela las verdaderas intenciones de Trump de robarse las riquezas venezolanas y no ya una supuesta “lucha contra el narcotráfico”, como ha sido hasta ahora justificado el despliegue militar estadunidense en el Caribe.
“Su verdadera intención, que ha sido denunciada por Venezuela y por el pueblo de Estados Unidos en grandes manifestaciones, fue siempre apropiarse del petróleo, las tierras y minerales del país a través de gigantescas campañas de mentiras y manipulaciones”, reza la comunicación divulgada por el canciller Yván Gil.
La misiva señala que el pueblo venezolano “se mantendrá firme en el cuidado irrestricto de su territorio, de sus riquezas y de su libertad”.

