NACIONAL

Un pulpo mano larga, Fernando Remes obligado a disculparse

 

<<El presidente municipal de Poza Rica fue encontrado culpable de abuso sexual a una colaboradora del Ayuntamiento>>

 

 

Por Ángel Álvaro Peña

A Fernando Remes se le cayó la máscara. Detrás del héroe nacional que el béisbol había fabricado por muchos años, de la inmortalidad que intentó alcanzar está el sicópata que siempre ha sido y su conducta empieza a deteriorar su imagen de político al servicio del pueblo.

El presidente municipal de Poza Rica, de Morena, Fernando Remes Garza, fue obligado por una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, a ofrecer disculpas públicas a la regidora segunda, María Fernanda Pérez Salas contra quien cometió violencia política en razón de género, por haberle tocado la pierna el pasado 31 de mayo.

Con toda su perversidad el hombre de más de cien kilos y muchas toneladas de defectos que deben ser castigados en ese sentido dijo: “Por decisión judicial ofrezco una disculpa pública a la ciudadana María Fernanda por mi conducta cometida durante el evento con fecha del 31 de mayo, donde invadí indebidamente su esfera personal al tocar de manera indebida e indeseada su pierna derecha como un medio para saludarla o atraer su atención, actuación que tiene por efecto la normalización de una conducta que reproduce un estereotipo y rol de género que está basado en la desigualdad y supremacía de los hombres respecto a las mujeres”.

 

 

LA DISCULPA OBLIGADA

La regidora María Fernanda Pérez Salas, le señaló que dicha disculpa fue obligada y no porque el alcalde estuviera de acuerdo; además reprochó que por denunciar también fue acosada.

 

Usted da una disculpa pública hacia mi persona, disculpas que no son de buena voluntad, que fueron ordenadas por un órgano jurisdiccional. Estamos rompiendo un eslabón de impunidad, no sólo para las trabajadoras de este ayuntamiento, esta disculpa permea también a las mujeres de nuestra ciudad, de nuestro estado, de nuestro país, donde se tienen altos índices de acoso y hostigamiento por parte de autoridades, compañeros de trabajo, compañeros de escuela, entre otros”, comentó molesta la regidora.

 

En el acto de disculpa, algunos de los colaboradores del alcalde interpretaron como un acto de valentía la acción de Remes y se atrevieron a aplaudirle al alcalde cuando debieron, por lo menos, guardar silencio, por lo que la regidora agredida no tuvo más aliento que gritarles: “¡barberas!”, porque, como una contradicción insultante, quienes celebraron al alcalde eran mujeres.

Pero esta no es la primera agresión contra las mujeres que ejerce desde el poder el alcalde de Poza Rica, –quien es el mejor pagado de todo el país con un sueldo superior al del Presidente de la República–es conocido por otros abusos, presionar a mujeres a tener relaciones con él para no despedirlas o ascenderlas de puesto. De no aceptar las tiene trabajando en horarios de muerte de lunes a domingo.

La funcionaria municipal, pidió a las mujeres no quedarse calladas y denunciar todo acto del que sean víctimas.

En el mes de la mujer estas sanciones tienen mayor realce y difusión, por lo que deben ser un llamado de atención para que las agresiones sexuales tengan un mayor rigor al ser castigadas, porque regularmente son acciones premeditadas y con dolo, originadas por el sentimiento de superioridad que ejercen muchos hombres sobre las mujeres.

A Fernando Remes se le cayó el teatro de ser una persona decente y honorable, la gente que lo admiraba por su desarrollo deportivo, ahora percibe un degenerado que se aprovecha no sólo del cargo sino de una supuesta amistad con el Presidente de la República, quien debe sugerirle que renuncie ya que, en términos reales, no ha hecho nada por la localidad que gobierna.

Desde la llegada de Remes a la presidencia municipal de esa localidad se dijo protegido del Presidente de la República, por el simple hecho de que los une su afición al béisbol, pero las glorias personales del pasado no deben confundirse con los logros del presente de otros ni montarse en ellos para alcanzar la impunidad en actos que debieron costarle el cargo.

Hay quienes aseguran que el deporte impulsa la mente sana y al cuerpo sano, ahora vemos que no siempre ha sido así.

 

 

LAS VERGÜENZAS DE REMES

Remes pasa de ser un orgullo para Poza Rica, su tierra adoptiva, a convertirse en una vergüenza que debería pensar dos veces volver a aparecer en público y más aún seguir como presidente de esa ciudad.

En el ámbito del deporte hay abusos sexuales como si se tratara de una conducta común, lo que se trata de decir es que no es una conducta aislada de Remes, no despertó a la enfermedad mental de pronto sino que hay mucho que contar desde hace tiempo, como el hecho de golpear mujeres, de ser irresponsable con la manutención de los hijos menores, entre otras mañas todas contra las mujeres a su alrededor.

Este tipo de conductas han creado barreras de protección entre mujeres y ellas misma construyen un blindaje para proteger su integridad iniciado en Veracruz, donde se celebró el primer convenio llamado “Acuerdo Pluripartidista por la Paridad de Género en la Política” impulsado por la Red Nacional de Mujeres Defensoras por la Paridad en Todo, donde se comprometen a no agredirse entre ellas en los debates parlamentarios ni en declaraciones a los medios ni en pancartas o incriminaciones encubiertas.

Esto es una advertencia para personas como Fernando Remes, que tienen una doble personalidad, que ocultan su verdadero rostro, reprimiendo a mujeres que no acceden a sus peticiones con una sobreexplotación que debe ser suspendida y castigada.

Aunque no falta quienes aseguren que el presidente municipal de Poza Rica perdió la razón porque el jueves 2 de marzo, obligó a estudiantes a cantar a los alumnos de la primaria “María Enriqueta” las recientes letras la cantante colombiana Shakira y Bizarrap Music Sessions #53, lo cual fue un escándalo en las redes sociales.

Entre las locuras de Remes está el hecho de reunirse con el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y promoverlo para la gubernatura de Veracruz, externar abiertamente su respaldo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Las quejas sobre la conducta del presidente Fernando Remes son múltiples dentro y fuera de la administración municipal, motivo por el cual debería tener un poco de vergüenza y renunciar a su cargo.