Trump prepara tercer intento por la Casa Blanca, hoy anuncia candidatura para 2024
PALM BEACH, FLORIDA. El expresidente Donald Trump se prepara para lanzar su tercera campaña a la Casa Blanca este martes, buscando superar las decepcionantes derrotas de mitad de período y desafiar la historia en medio de señales de que su control sobre el Partido Republicano está disminuyendo.
Trump esperaba usar las ganancias esperadas del Partido Republicano en las elecciones de la semana pasada como un trampolín para saltar a la nominación de su partido asegurando un apoyo temprano para mantener a raya a los posibles retadores. En cambio, ahora se le culpa por respaldar a una serie de candidatos perdedores después de resultados decepcionantes en los que los demócratas mantuvieron el control del Senado y el control de la Cámara es demasiado pronto para anunciarlo.
¡Ojalá mañana sea uno de los días más importantes en la historia de nuestro país!”. Trump escribió en su red social este lunes. Se esperaba un anuncio desde su club en Palm Beach
Otra campaña es un giro notable para cualquier expresidente, y mucho menos para uno que hizo historia como el primero en ser destituido dos veces y cuyo mandato terminó con sus seguidores asaltando violentamente el Capitolio de los EU en un intento mortal por detener la transición pacífica del poder el 1 de enero. 6 de enero de 2021. Solo un presidente en la historia de EU ha sido elegido para dos mandatos no consecutivos: Grover Cleveland en 1884 y 1892.
HOY GRAN ANUNCIO
El anuncio de Trump está previsto para las 21:00 de este martes. Y en su inoportunidad podría ensombrecer la noticia de que la Cámara de Representantes cae del lado conservador (de momento, ya ha arruinado la presentación del segundo libro de memorias de Michelle Obama, que tendrá lugar en Washington más o menos a la misma hora). Cuando los republicanos, muchos de los cuales firmarían que el expresidente retrasara su acto, se aseguren el Congreso, empezará otra pelea por decidir quién es el líder de la mayoría.
Cabe destacar que Trump también enfrenta una serie de investigaciones criminales cada vez más intensas , incluida una investigación del Departamento de Justicia sobre los cientos de documentos con marcas clasificadas que se descubrieron en cajas y cajones en su club Mar-a-Lago.
Asistentes y aliados habían instado a Trump a esperar hasta que terminaran las elecciones intermedias, y luego hasta después de la segunda vuelta de las elecciones al Senado del 6 de diciembre en Georgia , para anunciar sus planes. Pero Trump, ansioso por volver a ser el centro de atención, también espera evitar una larga lista de posibles retadores, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien logró la reelección la semana pasada y ahora muchos en su partido lo instan a postularse para presidente.