Trump considera realizar ataques aéreos contra Irán tras asesinato de manifestantes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aun considera llevar a cabo ataques aéreos contra Irán para detener la represión contra los manifestantes, informó este lunes la Casa Blanca.
La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, aseguró que sigue a pesar de estar abierto un canal para la diplomacia, y que en conversaciones privadas con el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, Irán adoptó un «tono muy diferente».
«Una cosa en la que el presidente Trump es muy bueno es en mantener siempre todas sus opciones sobre la mesa. Y los ataques aéreos serían una de las muchas, muchas opciones que están sobre la mesa para el comandante en jefe», indicó Leavitt a los periodistas.
Leavitt agregó que la «diplomacia siempre será la primera opción del presidente». «Lo que están oyendo públicamente del régimen iraní es bastante diferente de los mensajes que la administración está recibiendo en privado, y creo que el presidente tiene interés en explorar esos mensajes», explicó.
Trump declaró el pasado domingo que el ejército de Estados Unidos estudia «opciones muy fuertes» contra Irán, al afirmar que «parece» que Irán cruzó una línea roja cuando manifestantes fueron asesinados.
El republicano, además, afirmó que los líderes iraníes solicitaron una reunión, pero que podrían «tener que actuar antes» de un encuentro.

