Toma chocolate, paga lo que debes
ALMA GRANDE
Por Ángel Álvaro Peña
Existen juniors que hacen de la evasión fiscal la mejor manera de fortalecer su riqueza. Les basta con negarse a pagar para que se les perdone todo.
Estos hijos de papi que consideran que no tienen obligaciones con nadie más que con su cuenta bancaria, se olvidan que son delincuentes comunes con aires de grandeza.
Hay quienes quieren elevarlo al grado de un candidato a la presidencia de la República por el simple hecho de estar del otro lado de la trinchera. Por lanzar todos los días denuestos y descalificaciones a todos quienes mencionen que le debe a la Secretaría de Hacienda más de 74 mil millones de pesos desde 2009, y cada día sigue creciendo.
Su posición le hace alucinar a grado tal que al dirigirse a Claudia Sheinbaum dice que lo hace de presidente a presidenta. A pesar de que en algún tiempo hubo quien lo consideró rival para Morena en las elecciones, su prepotencia lo bajó del proyecto, hasta quienes son sistemáticamente críticos con el gobierno de la 4T, son ahora enemigos del silvestre, Salinas Pliego, como es el caso de Denisse Dresser y Vanesa Romero que cuestionan todas las acciones de la 4T, y además critican la enorme deuda del propietario de TV Azteca al fisco. La fortuna de Salinas Pliego asciende a los 4,900 millones de dólares.
A estas dos mujeres, junto con Sabina Berman, les llamó públicamente “perras”, por lo que también está demandado penalmente el empresario evasor, con la solidaridad pública de la Presidenta, quien a pesar de no pensar igual las defendió como mujeres.
Del otro lado de la frontera hay un personaje que ya es presidente de su país, y es tan pobre que sólo tiene dinero, porque dotes de mandatario todavía no se le ven en casi 5 años de estar al frente de la Casa Blanca. Su fortuna asciende a los 5,100 millones de dólares y ha fortalecido ese capital evitando pagar impuestos. En los últimos años, ha pagado en dos ocasiones 750 dólares únicamente, que segura, es lo que le debe a las arcas del gobierno que encabeza.
Otra de las características que hermana a estos dos delincuentes sin valores morales, es la necedad. Trump, quiere rescatar de la quiebra a un gobierno cuya debate contribuyó a crear, al no pagar nunca en su vida impuestos. Lo mismo sucede con Salinas, quien critica a los pobres, a pesar de que él multiplicó el número de personas vulnerables con sus bajos salarios y sin prestaciones laborales.
Ambos deberían estar tras las rejas, pero su relación con el poder político y la adquisición de jueces y ministros les ha permitido sobrevivir en libertad, pero saben que todo el mundo los señala como verdaderos criminales que quitan alimentación, salud, vivienda y educación a la población de sus respectivos países.
Así Trump quiere compensar con aranceles la falta de liquidez de su gobierno, el cual tendría mayores recursos si hubiera pagado puntualmente sus impuestos. Lo mismo sucede con Salinas, quien durante la pandemia se quejó de los servicios de salud, pero nunca consideró que las carencias de los hospitales se debieron, principalmente en los sexenios anteriores, por falta de recursos que ocasionó la gente que no paga sus impuestos.
Aunado a su delito de evasión fiscal, hay decenas de demandas laborales contra salinas por explotación, obligó a trabajar a sus empleados durante la pandemia en horario normal, ocasionando la muerte de algunos de ellos, lo cual implicó una serie de demandas laborales que todavía está librando y en las que también tiene todas las de perder.
Trump amenazó de nuevo con imponer un arancel del 30% a las importaciones procedentes de México y la Unión Europea a partir del 1 de agosto, después de semanas de negociaciones con los principales socios comerciales de Estados Unidos no llegaron a un acuerdo comercial global. Busca la solución donde no está, porque finalmente el gran perdedor del incremento de los aranceles es Estados Unidos.
La oposición mexicana que repitió hasta el cansancio que México se encaminaba hacia Venezuela, no reconoce que la falta de mercancía en los estantes de los supermercados es mayor en Estados Unidos que en Venezuela, Cuba o Nicaragua. Aunado al desempleo, la falta de inversión, de trabajadores, y todo lo que según la derecha nacional e internacional afirmaba que sucedía en países de América Latina, que han empezado una rápida recuperación, mientras Estados Unidos se hunde en las indecisiones de su presidente.
La misoginia también es una conducta que hace cómplices a Trump y a Salinas, el primero fue organizador y jurado de los concursos de belleza por muchos años, donde colocan a mujeres a competir por las medidas como si fueran reses. Mientras que la política laboral de Salinas Pliego no sólo explota la fuerza de trabajo de sus trabajadores sino su físico, en beneficio propio.
Salinas es capaz de tomar cualquier bandera para tener pretexto para encabezar la disidencia ante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, ahora se une a la supuesta madre buscadora Ceci Flores a quien buscó sin éxito a través de las redes sociales.
“Más que pelear, tenemos la obligación como empresarios de trabajar en equipo para que el país no siga siendo dividido por odios personales y venganzas estériles que solo sirven de distractor de la inminente realidad. Espero pronto coincidir con Ceci Flores y ver, como grupo empresarial, en qué podemos contribuir con ella y las madres buscadoras para detener tanta indiferencia y exigir juntos una solución a la terrible violencia”, señaló el empresario.
Ahora Salinas le busca a todo un significado político para convertirse en opositor y dejar atrás la idea de que es un evasor. Sin duda la tarea de los políticos tendría mejor servicio a la sociedad, en cualquiera de sus responsabilidades si hubiera pagado a tiempo sus impuestos.
Trump y Salinas cada día están más solos y más cerca de la cárcel. Porque la evidencia de sus delitos está a la vista de todos. No hay quien pueda simpatizar con un evasor fiscal, sobre todo teniendo todas las posibilidades de pagar puntualmente sus obligaciones.
Tanto uno como el otro están uniendo a la población en su contra y en cualquier consulta popular o expresión popular para quitarle la concesión de la televisora a Salinas Pliego deberá acatar la sanción, sin reclamar que se está violando la libertad de expresión, y se quedaría sin dinero, sin televisoras y sin prestigio.
Por su parte, Trump envió a su lacayo, Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana de México, que aglutina a inversionistas estadounidenses en México, cuya mayoría no comulga con las decisiones de Trump, para presionar a México, al decir: “Presidenta Sheinbaum, desde The American Society of Mexico buscamos coadyuvar para que su Gobierno logre resolver con éxito los pendientes que en Washington ya no se ven como asuntos menores, sino como grandes irritantes”.
Habla todavía desde la perspectiva de ser el único país del mundo, lo cual empieza a calentarle la cabeza a la Presidenta Sheinbaum, quien ve cómo viola las reglas internacionales en favor de un capricho de una persona cuya salud mental está en entredicho.
La honestidad no se compra en abonos chiquitos.
PEGA Y CORRE.- El gobernador panista Mauricio Kuri, acaba de inaugurar el puente de la impunidad al abrir un vuelo directo entre la tierra que gobierna, Querétaro y Madrid, a donde huyen los corruptos mexicanos como Felipe Calderón, Peña Nieto, comentaristas de noticias y hasta prófugos de la justicia…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.