Todos los mexicanos con la Presidenta
ALMA GRANDE
Por Ángel Álvaro Peña
Cuando el único proyecto de Nación se basa en castigo a los inmigrantes y aumento de los aranceles a los socios comerciales, es que vive para castigar, como si fueran enemigos en medio de una guerra, a los que no son estadounidenses, lo cual no implica ningún beneficio para los habitantes del vecino país.
Para los que no están informados es fácil pensar que hay problemas más graves dentro de sus fronteras, cuya solución está en manos del presidente Trump, pero al parecer desconoce los problemas del pueblo que votó por él.
Por otro lado, los medios mexicanos, cuyos comentaristas y analistas deben informar con la verdad a los mexicanos utilizan las amenazas de Trump para infundir miedo y tener elementos para seguir cuestionando al ex presidente López Obrador, quien para ellos es inolvidable, ya que lo recuerdan más que sus propios seguidores.
En esta ensalada de irresponsabilidades la fuerza social alrededor de la Presidenta de México, se consolida, a excepción de algunos opositores y los columnistas que han vivido de la consigna opositora política y económica, y se muestran no sólo como mercenarios sino como verdaderos traidores a la patria.
La falta de argumentos de la oposición mexicana y la carencia de un programa político y administrativo sólido de parte de Trump se conjuga para hacer de la actual situación un espectáculo que algunos medios consideran no sólo definitivo sino irreversible.
Las tergiversaciones de las propuestas de Trump no tienen límite, a pesar de que implica en muchos casos no solo la seguridad de seres humanos sino la vida misma, la irresponsabilidad en los medios de información mexicanos convierten las acciones contra los inmigrantes en un escándalo convirtiendo la mentira en una muestra del odio que sienten por López Obrador y Sheinbaum Pardo.
La intención de buscar, a través de redadas, en escuelas, hospitales e iglesias a indocumentados, la transformaron los medios mexicanos, con toda mala intención, como una detención de menores en las escuelas y de fieles y sacerdotes en las iglesias. Cuando en realidad se sabe que son los lugares donde hasta la fecha, se habían escondido los migrantes para evitar ser detenidos.
Lo nuevo en esta disposición consiste en poder entrar a estos recintos, que antes eran intocables, en busca de inmigrantes. En realidad, hay medidas cada vez más restrictivas, inéditas, incluso, pero todas ellas consideradas como factores de negociación en las pláticas futuras con la Presidenta de México. Porque no es lo mismo negociar en términos iguales que durante un proceso de expulsión de migrantes, esa es, por ahora, la ventaja de Trump, quien hace de sus disposiciones un alarde de fuerza, de violencia innecesaria, para establecer un futuro diálogo con el gobierno mexicano. Esto quiere decir que juega de manera tramposa, con ventaja y chantaje, pero también refleja miedo y vulnerabilidad ante la fuerza de nuestra mandataria.
Fueron los migrantes quienes hicieron de Estados Unidos una gran Nación. Ahora Trump los criminaliza, y mañana tendrá que pedir que regresen y, seguramente, dará facilidades para que contribuyan a la reconstrucción de Los Ángeles, trabajen de sol a sol en el campo estadounidense y hasta para poblar Groenlandia en caso de que logre, sólo por la vía militar, apoderarse de ese territorio.
La presidenta ha recibido el apoyo de todos los mexicanos, también todos los mexicanos se han volcado a su favor, en esta batalla que une a los mexicanos como siempre en tiempos de peligro para la Nación. Claudia Sheinbaum no está sola.
PEGA Y CORRE.- Entre las noticias que no quieren publicar los medios convencionales está la nueva disposición del gobierno de la CDMX, de abrir un seguro de desempleo a todas las personas que no tienen trabajo, según informó en la Gaceta Oficial de la capital sobre el proceso para realizar el trámite, así como los beneficios…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.