ESTADOS

«Tienen que salir» de circulación más de 100 camiones de transporte público: Nahle

Más de un centenar de camiones de transporte público deben ser sacados de circulación en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, señaló la Gobernadora Rocío Nahle Garcia.

Indicó que se trata de 102 unidades que están en mal estado o que son muy antiguos y que sin embargo hasta el momento los concesionarios siguen utilizando para dar servicio a la ciudadanía a pesar de los riesgos que podría conllevar.

Expresó que por ello están en pláticas con las y los empresarios dedicados al transporte público en Veracruz, pues insistió que es urgente que estos vehículos se retiren de las calles lo antes posible y sean sustituidos.

“Los autobuses que ya están muy desgastados, 102 vehículos que ya no cumplen, tienen que ponerse a disposición y tienen que salir de circulación, no los han sacado, ya les habíamos dicho que tienen que sacar esos 102 vehículos por los 102 nuevos que entran, no los han sacado, seguimos en pláticas con ellos (…) tienen que salir, ya no cumplen”, comentó la mandataria.

En ese sentido, recordó que se busca dar una nueva y mejor imagen de la ciudad de Veracruz y en general de todo el estado, por lo que es necesario tener un sistema de transporte digno para la ciudadanía y los visitantes.

Expresó que por ello, el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo para renovar el transporte público, y por ello fueron adquiridos los camiones Ulúa, que ahora forman parte de una empresa estatal para su funcionamiento.

“Hay muchas unidades ya muy viejas, en mal estado, era necesario renovar, era necesario avanzar en la movilidad, si estamos promoviendo el turismo, si estamos promoviendo Veracruz“.

Vamos a recuperar la inversión todavía más rápido porque al momento que ya no se comparte con un concesionario la tasa de retorno la vamos a tener más rápido (…) vamos a ir haciendo el análisis del propio costo del Ulúa, entonces sin problema, pero no se aumenta la tarifa”, aseguró.