Suspenden festejos del Día de la Independencia en dos municipios de NL
Los festejos por el Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre se suspendieron en los municipios de Galeana, para garantizar la seguridad de sus habitantes, y en Cadereyta, para optimizar el recurso económico del ayuntamiento, confirmaron autoridades locales.
«Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población. Entendemos la importancia de esta fecha para la nación mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad», informó en un comunicado el Ayuntamiento de Galeana que se localiza a 200 kilómetros al sur de Monterrey.
La semana pasada las autoridades de Galeana hallaron el cuerpo de un hombre maniatado en una brecha de una zona despoblada de esta alcaldía municipio.
En el caso de Cadereyta las fiestas patrias se cancelaron para eficientar el recurso económico en esta transición de administración del gobierno municipal.
“La intención de suspender esta festividad que nos representa a todos como mexicanos es la de eficientizar los recursos que se deberían de destinar para ello y encausarlas a áreas que en este momento son prioritarias para el cambio de gobierno» indicó en un comunicado el Ayuntamiento de Cadereyta.
En ese mismo tenor, en la localidad de Zaragoza la madrugada de este jueves, fueron incendiados un par de vehículos particulares de uniformados frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a unos 340 kilómetros al sur de Monterrey.
Los vehículos estaban estacionados y cuando les prendieron fuego se activó la alarma, por lo que se movilizaron los policías municipales, rescatistas y bomberos.
De acuerdo al reporte de Bomberos Nuevo León, los vehículos siniestrados son una camioneta de la Ford, tipo Explorer en color roja, modelo 1998 y un automóvil de la Nissan tipo Tsuru, ambos propiedad de policías que andaban en turno.
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las diligencias correspondientes para determinar si los autos fueron por un ataque contra los policías o un algún accidente.