QUINTANA ROO

Suspenden clases en Othón P. Blanco y Bacalar

Ante los estragos provocados por las fuertes lluvias en Othón P. Blanco y Bacalar, la Secretaría de Educación en Quintana Roo, informó que quedan suspendidas las clases para el día viernes 21 de junio, en todos los niveles educativos de los municipios mencionados.

De acuerdo con un comunicado, la instrucción de la gobernadora Mara Lezama busca que las condiciones sean seguras para el regreso a clases. Por ello, se ha ordenado una rápida atención a las escuelas que resulten afectadas.

En el resto de los municipios del estado, las clases se desarrollarán con normalidad. Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) continúa monitoreando las condiciones climáticas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Durante la noche de hoy 20 de junio, junto a personal de la Marina y el Ejército, la gobernadora Mara Lezama Espinosa salió a las calles para atender las llamadas de auxilio de familias de la colonia Ampliación Proterritorio, una colonia que resultó, nuevamente, afectada por la intensa lluvia de esta tarde-noche.

La gobernadora de Quintana Roo en coordinación con personal de la Marina y Ejército, rescataron a personas que quedaron atrapadas por las intensas lluvia en los supermercados Soriana y Bodega Aurrera de la colonia Ampliación Proterritorio y acudió al auxilio para coordinar estas labores de rescate de la población y trasladar, a quienes así lo necesitaban, a los tres refugios que están abiertos y que ofrecen colchonetas y alimentos calientes.