ESTADOS

Suministradora Fénix, filial de Mota Engil, va por proyectos de energías renovables

La gerente Comercial de Suministradora Fénix, Cristina Zarza, explicó que son 7 proyectos de energía en proceso, donde se emplea por ejemplo, paneles solares combinado con energía hídrica, con gas natural y plantas a pequeña escala para cubrir los picos con mayor demanda de energía eléctrica.

Suministradora Fénix, filial de Mota Engil en México, y enfocada en el sector energético, tiene siete proyectos en proceso, entre ellos, una central de ciclo combinado Jorge Luque de 1.6 Gigawatts (GW); un proyecto solar fotovoltaico flotante en Tuxtepec de 25 Mwp (Megavatio pico); y generación de energía térmica adicional, llamada “plantas piqueras”, entre otros, comentó Cristina Zarza, gerente comercial de la suministradora.

Traemos 7 proyectos. Tenemos un proyecto de energía de paneles solares para los embalses; así como el proyecto de Jorge Luque de 1.6 gigas, está en Tultitlán, Estado de México, es con gas natural; así como la potenciación de gas para las hidroeléctricas y los proyectos piquera”, explicó a El Economista, Cristina Zarza.

En la Central de Ciclo Combinado Jorge Luque, el proyecto consta de tres fases: En la primera llegarán a 115 Megawatts (MW); en la segunda alcanzarán 511 MW y en la tercera 1,033 MW.