NACIONAL

Sindicato petrolero desconoce como líder a Rubén Choreño

Tras la irrupción violenta de un grupo de supuestos petroleros, a la sede nacional del Sindicato Petrolero, en la colonia Guerrero, donde se reportó un saldo de al menos cinco personas lesionadas, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dio a conocer que se registraron daños a las instalaciones sindicales, que exigían el control de esa organización.

En una conferencia de prensa, Fernando Navarrete Pérez, presidente consejo general de vigilancia del STPRM, en compañía de dos funcionarios sindicales más, aseguró que las instalaciones de la organización fueron atacadas por un grupo de personas embozadas y armados con barretas y herramientas encabezas por Rubén Choreño Morales, quien se ostenta como supuesto dirigente del Sindicato Nacional de Petroleros de la República Mexicana (SNPRM).

“Destruyeron puertas y ventanas y agredieron a nuestras compañeras y compañeros que ya se encontraban trabajando”, describió.

El sindicalista expuso que desde 1992 Rubén Choreño dejo de pertenecer a Pemex y al Sindicato.

Confirmó que hay cinco heridos y los que entraron a las instalaciones eran cerca de 70 personas. “Nosotros hicimos lo que nos correspondía, emitimos de alerta la solicitud de intervención”. Ya que esas personas encapuchadas entraron y allanaron los accesos.

Ahí se dieron a conocer videos de que una persona autodenominada como Rubén Choreño, quien afirma haber ganado la dirección del sindicato en 2019, y que la intromisión a las instalaciones obedecía a que buscaba tomar el control del Sindicato.

Recordó que el pasado 17 de abril bloqueo el periférico diciendo que eran petroleros, según consta en nuestro comunicado de ese día, donde señalaron que desde el día 11 de abril el Centro Federal de conciliación y Registro Laboral resolvió:

“Único: Se declara improcedente la solicitud de registro de modificación de directiva presentada por Rubén Choreño Morales en términos de los considerandos precedentes. NOTIFÍQUESE”.