ESTADOS

SETSUV pide 20% de aumento salarial

Tuxpan.- Como cada año, personal trabajador de la Universidad Veracruzana en todo el estado, pertenecientes al Sindicato Estatal al Servicio de la UV, se manifestaron en las sedes de cada municipio, con la finalidad de exigir mejoras en su contrato laboral, en donde se incluye un incremento del 20 por ciento al salario que se percibe.

Fue la planta baja del Palacio Municipal de Tuxpan, donde decenas de personas adscritas al S.E.T.S.U.V, se plantaron con pancartas y cartulinas para expresar sus inconformidades y peticiones a las autoridades competentes de la Universidad Veracruz en la Capital del Estado.

Aseguran que todos los niveles están por debajo del salario mínimo, y consideran justo que se les autorice, pues son del personal que menores ingresos tienen en el área de la educación.

Es de mencionar que todo el estado, en municipios donde hay planteles de la máxima casa de estudios, se manifestaron este jueves personal técnico y administrativo; en el caso de este puerto de las dos facultades que hay de la UV, una de contaduría y la otra de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Los manifestantes señalaron que en la ciudad de Xalapa se encuentra el líder sindical y las autoridades de la Universidad Veracruzana, reunidos para llegar a un buen acuerdo, en el que les autoricen mejoras a sus condiciones laborales.

Agregaron que, en caso de no tener una respuesta favorable en dichas reuniones, estaría estallando la huelga el próximo 2 de febrero en punto de las 7 de la mañana en todos los planteles.

Cabe resaltar que en muchas ocasiones no se llega a la huelga, pero en las veces que sí ha sucedido se ven afectados en Tuxpan cientos de alumnos que cursan sus carreras en algunos de los dos planteles, por lo que se espera que el diálogo entre Sindicato y autoridades de la UV funcione, y que las clases no se vean entorpecidas.

Resaltaron los trabajadores, que su molestia es porque su salario se encuentra muy por debajo del mínimo y acaban de subir el salario y ellos continúan recibiendo una paga que se considera una ‘burla’.

Por tal motivo cada año solicitan un aumento salarial y no les aumentan más que un 3 por ciento regularmente.