“Serenos morenos”, no coman ansias
Por: Luis Ramírez Baqueiro
“La serenidad no es estar a salvo de la tormenta,
sino encontrar la paz en medio de ella.” – Thomas de Kempis.
Este fin de semana algunos miembros de Morena comenzaron a organizar el despliegue de sus parafernalias para vestir de posadas y reuniones de fin de año, sendos actos de proselitismo en algunas zonas de la conurbación de Veracruz – Boca del Río.
Pareciera que las ansias les comen y nada más buscan un pretexto, el que sea, para manifestar sus intenciones y deseos por ir en pos de la alcaldía anhelada, en este 2025 por iniciar.
Pero a estos militantes desesperados ya les mandaron un mensaje, de esos que en política se envían soterradamente para no herir susceptibilidades, pero que vienen del más alto mando del poder político veracruzano.
De esta manera el “Alto Mando”, afirma que nunca de los nunca, les ha dado “Luz Verde” a ningún varón o dama para que a su nombre anden “gritando” por los pueblos que quieren gobernar, que ya tienen la “él visto bueno” de parte de la gobernadora para hacer “campaña política”, y mucho menos afirmar que ya tienen “amarrada” la candidatura.
Aquellos actores y actrices políticas que andan empleando esas antiguas artimañas de guerra la guerra política sucia y perversa de antaño ya están bien identificados, por lo tanto, lo mucho o poquito que han avanzado en el ánimo, personal y político del “Alto Mando” lo pueden perder en un dos por tres, o como dicen en el rancho “en lo que canta el gallo”, y créame que lo van a perder todo, por andar hablando de más para no decirles “hocicones” y “lenguas largas”.
Por principio de cuentas deberían revisar con calma la convocatoria oficial lanzada por Morena, en donde se explica claramente cómo podrán participar por las candidaturas a las alcaldías esperando que cada uno de los militantes los entiendan y comprendan bien.
Fuera deberán quedarse todos aquellos que carguen en sus haberes los siguientes delitos, por los cuales no podrán participar para no estar mortificando después.
Aquellos con casos de: 1.-Violencia familiar. 2.- Violencia doméstica. 3.- Agresiones políticas de género. 4.- No deberles los alimentos a sus hijos. Simplemente por favor abstenerse de participar, es el mensaje del Alto Mando, porque con la pena serán de inmediato apartados de posible participación, vamos literalmente serán “reventados” del proceso de Morena.
Así para el que entendió… entendió.
Se les recuerda a todos aquellos militantes que sí estén en posibilidades de concursar que los registros para participar como posibles candidatos serán del 6 al 8 de enero de 2025. Dejando para él 13 de marzo la fecha exacta para que MORENA tenga definido a sus candidatos a las alcaldías.
Así que a todos aquellos que les ganan las ansias, o se les cuecen las habas por llegar, la mejor de las recomendaciones será serenarse, porque de continuar con dicha actitud, créame que sus aspiraciones se irán por el retrete de las ilusiones políticas. Con la pena, solo les dirán “lastima Margarito”.
Al tiempo.