Semana de violencia en Culiacán: asesinatos, bloqueos y balaceras se adueñaron de la ciudad
De lunes a jueves de esta semana, Culiacán y sus alrededores comenzaron a vivir la pugna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, por lo que la ciudadanía que ha quedado atrapada entre el miedo y la zozobra.
Ante la pugna, las autoridades han tardado en responder y las personas, por sentido común e instinto, han tomado sus propias medidas de seguridad, incluso basadas en noticias falsas que circulan en redes sociales.
Culiacán amaneció el lunes con una serie de enfrentamientos en el casco urbano y bloqueos a la salida sur, sobre la carretera libre a Mazatlán.
Alrededor de cuatro personas fueron víctimas colaterales de estos hechos, mientras se dirigían a su trabajo, quedaron lesionados de bala, fueron tres hombres y una mujer.
Al mismo tiempo se registraron balaceras entre las fuerzas de seguridad y grupos armados en la sindicatura Costa Rica y la zona de El Carrizal. Por la tarde, los enfrentamientos se extendieron hacia la zona de la carretera que comunica al municipio Eldorado, en el entronque con la carretera que comunica a Villa Juárez, Navolato.