NACIONAL

Semana de violencia en Culiacán: asesinatos, bloqueos y balaceras se adueñaron de la ciudad

De lunes a jueves de esta semana, Culiacán y sus alrededores comenzaron a vivir la pugna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, por lo que la ciudadanía que ha quedado atrapada entre el miedo y la zozobra.

Ante la pugna, las autoridades han tardado en responder y las personas, por sentido común e instinto, han tomado sus propias medidas de seguridad, incluso basadas en noticias falsas que circulan en redes sociales.

Al mismo tiempo, la utilización de ponchallantas ha causado graves daños al patrimonio de automovilistas, que no forman parte de las disputas por los territorios.

Culiacán amaneció el lunes con una serie de enfrentamientos en el casco urbano y bloqueos a la salida sur, sobre la carretera libre a Mazatlán.

Alrededor de cuatro personas fueron víctimas colaterales de estos hechos, mientras se dirigían a su trabajo, quedaron lesionados de bala, fueron tres hombres y una mujer.

Al mismo tiempo se registraron balaceras entre las fuerzas de seguridad y grupos armados en la sindicatura Costa Rica y la zona de El Carrizal. Por la tarde, los enfrentamientos se extendieron hacia la zona de la carretera que comunica al municipio Eldorado, en el entronque con la carretera que comunica a Villa Juárez, Navolato.