QUINTANA ROO

Se normaliza servicio en estacionamiento de ‘Las Américas’ de Cancún

Luego de pagar una multa de 60 mil pesos y comprometerse a reemplazar las máquinas de cobro con unas de mayor tecnología, la empresa Ranver, que opera el estacionamiento de plazas Las Américas, comenzó con el cobro del servicio a partir del lunes.

En entrevista, Antonio Riveroll, secretario general del Ayuntamiento, señaló que tras la clausura del estacionamiento, la empresa presentó su plan de trabajo, donde se establece la reparación de las máquinas de cobro, lo que ya sucedió, pero además, tendrá que contratar personal para garantizar el servicio en las 15 plumas con las que cuenta.

Asimismo, la empresa reemplazará en un plazo de tres a cuatro meses, las maquinas de cobro por unas de mayor tecnología, como las que tiene instaladas en el estacionamiento de plaza La Isla, donde operan con lector QR.

El secretario general señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una inspección de las máquinas de cobro para verificar su funcionamiento y, una vez pagada la multa, comenzaron a operar de manera normal.

Indicó que ayer tuvieron nuevamente un reporte ciudadano sobre fallas en la lectura de los tickets, pero fue resuelta de manera inmediata por personal de la empresa.

“El ciudadano merece servicios de calidad, si tenemos que estar de tras de estos prestadores de servicios para que lo hagan de calidad, así lo haremos”, enfatizó.

Mencionó que dentro del plan de trabajo no se especificó la cantidad del personal que deberá contratar la empresa, pero este deberá garantizar el óptimo funcionamiento del servicio, de acuerdo a la operación del estacionamiento.

“Si ellos contratan menos personal y seguimos teniendo quejas, se arriesgan a ser clausurados una vez más o hasta perder la anuencia de ese servicio”, advirtió.

Mencionó que la revisión de los 30 estacionamientos distribuidos en toda la ciudad será revisados de manera paulatino.

De estas revisiones, hasta el momento han sido clausurados el estacionamiento de plaza Península, donde aun no se determina la multa hasta que presente toda su documentación de Protección Civil, además se realizó una revisión a un estacionamiento del centro comercial de Chedraui, donde únicamente se dejó acta de visita.