Revelan fallo de la TJA, Sandra Cuevas estaría inhabilitada
Ciudad de México. Este lunes revela la periodista Fátima Monterrosa que la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, se encuentra suspendida de su cargo por una presunta acumulación de faltas administrativas derivadas del cierre del deportivo Guelatao.
Aunque Sandra Cuevas ha negado conocer este fallo este 30 de mayo, la reportera filtró documentos presuntamente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que dan cuenta de la inhabilitación de Cuevas.
Solo nos estamos enterando por las redes sociales. Así que mientras no seamos notificados, legalmente no tenemos posicionamiento alguno”, expuso la alcaldesa.
El fallo esta fechado el 25 de mayo, la sentencia se desprende del presunto abuso de funciones atribuido a Cuevas, el cual se cataloga como “grave”, por incumplir con la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México al cerrar el deportivo, “sin fundamento” y de “manera dolosa”, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa la habría sancionado con la destitución e inhabilitación del cargo por un año.
Sin embargo, es el 27 de mayo cuando Sandra Cuevas compartió un video en sus redes sociales en el que afirma no tener conocimiento de la sentencia del TJA de la CDMX, por lo que afirmó seguiría trabajando.
La edil aseguró no haber sido notificada –hasta el 27 de mayo–de ninguna inhabilitación, ni de “ningún tipo de actuación” por parte del TJA.
OTROS CARGOS
Recordemos que Sandra Cuevas fue suspendida por primera vez el pasado 14 de marzo, por un juez de control del Reclusorio Norte por los cargos y la posterior vinculación a proceso por la presunta comisión de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Otra proceso que enfrenta Cuevas con el Tribunal de Justicia Administrativa, cuando fue multada y apercibida de arresto por el por dicha instancia, al no cumplir con la sentencia para la demolición de los pisos excedentes de un edificio ubicado en la calle en Toledo 39 de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra el bar conocido como Toledo Rooftop, del cual se ordena su suspensión.