ESTADOS

Restauranteros esperan último repunte

Tuxpan.- Este fin de semana, será último del periodo vacacional de Semana Santa y los restauranteros esperan que sea muy bueno, con un repunte mayor al 80 por ciento, toda vez que se pronostican temperaturas altas, ideales para que los visitantes puedan arriben al puerto y consuman lo local.

Estiman que la afluencia de visitantes aumente considerablemente, lo que generaría una derrama económica importante para el municipio, los restaurantes especializados en mariscos son los que más esperan beneficiarse, ya que son los platillos más solicitados por los turistas.

Mencionaron que implementarán medidas especiales para atender la demanda, como la ampliación de horarios, la contratación de personal temporal y la implementación de promociones, aunque los precios solo los subieron entre un 10 y un 15 por ciento.

Indicaron que han tenido que lidiar con la escasez de mariscos y de pescado, para poder cumplir con la demanda de los comensales, pero hacen su mayor esfuerzo para ofrecer productos frescos y de calidad, aunque los tengan que conseguir más caros.

El repunte en las ventas de los restaurantes en estos últimos días de vacaciones también beneficiará a otros sectores económicos, como el transporte, el alojamiento y los servicios turísticos.

La derrama económica ayudará a seguir reactivando la economía local, después de los años de pandemia y mal clima en otras temporadas e invitan a los visitantes a consumir responsablemente y a tener paciencia ante las medidas implementadas por los restaurantes, para atender a sus clientes.