NACIONAL

Reducir la pobreza y ejercer el poder sin lujos, misión de 4T: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este viernes que la misión de los gobiernos de la Cuarta Transformación es disminuir la pobreza y la desigualdad, estar cerca del pueblo y ejercer el poder con humildad, sin necesidad de lujos ni ostentación.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre los recientes viajes vacacionales de políticos de Morena, ante lo cual subrayó que el movimiento de transformación debe guiarse por el principio de austeridad republicana.

“El poder es humildad… los viajes lujosos y la vida lujosa no tienen que ver con el movimiento de transformación”, dijo Sheinbaum, al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó una forma de gobierno cercana al pueblo y sin privilegios.

La Presidenta hizo referencia al ejemplo histórico de Benito Juárez, destacando su modestia y sencillez incluso después de haber sido gobernador de Oaxaca. “Su pensamiento profundo y su forma de vivir marcaron para siempre la vida pública del país”, expresó.

Sheinbaum también resaltó que la austeridad no depende del origen social o económico de los servidores públicos, pues “no importa si vienes de una familia humilde, de clase media o del sector empresarial, al llegar al servicio público debes actuar con sencillez y compromiso con el pueblo”.

Como ejemplo, mencionó al empresario Carlos Slim, de quien dijo que, a pesar de su riqueza, “no vive con grandes opulencias y maneja su propio vehículo”, mientras que otros empresarios presumen lujos.

“La cercanía con el pueblo, la disminución de la pobreza y el bienestar social son nuestra verdadera misión, y para eso no se necesitan lujos”, concluyó.