ESTADOS

Recuerdan en Nuevo Laredo a jóvenes desaparecidos desde 2018

familiares de víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales cometidas por elementos de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina se reunieron para recordar a Edgar Alberto Treviño Ochoa y Juan Carlos Pérez Navarro, los últimos dos jóvenes arrestados en 2018, como parte del “Operativo Laguna” y cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Al mediodía y frente al Memorial para Víctimas ubicado en la plaza Primero de Mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, familiares de Edgar Alberto y Juan Carlos exigieron a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) que busquen a los jóvenes que fueron privados de su libertad arbitrariamente el día 21 de mayo del 2018 en el kilómetro 10 de la Carretera Nacional y en el fraccionamiento Villas de San Miguel, respectivamente.

Al momento de ser detenido y desaparecido, Edgar Alberto Treviño Ochoa tenía 29 años de edad, mientras que Juan Carlos tenía 25. Sus mamás, Gregoria Ochoa y María del Rosario Navarro, compartieron con otros familiares el sufrimiento y la desesperación que enfrentan desde hace seis años por no saber el paradero de sus hijos. El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU mantiene vigentes las Acciones Urgentes 478/2018 al 496/2018 solicitando al Estado Mexicano la búsqueda efectiva de Edgar Alberto, Juan Carlos y otras 21 víctimas de la Marina, con resultados negativos.

Las denuncias en la FGR por la Desaparición Forzada de Edgar Alberto Treviño Ochoa y Juan Carlos Pérez Navarro son FED/SDHPDSC/FEIDDF-TAM/0000266/2018 y FED/SDHPDSC/FEIDDF-TAM/0000277/2018, respectivamente.