Rechazan que zona hotelera de Cancún esté en emergencia de seguridad
Más allá de alertas, tenemos que dar acciones, justamente para combatir la violencia, respondió la senadora Anahí González al diputado federal panista, Ernesto Sánchez, quien pidió declarar a Cancún como “zona de emergencia”.
Indicó que el Gobierno del Estado cuenta con programas para acortar la desigualdad económica, que es una de las causas de la violencia en la ciudad.
Comentó que están trabajando muy fuerte en la Comisión de Igualdad de Género con las iniciativas y reformas presentadas por la presidenta de la República.
“Éstas ayudarán a combatir todo tipo de violencias, no solo en Cancún, sino en todo el país”, dijo.
Mediante un comunicado, el diputado federal del PAN pidió a la gobernadora Mara Lezama instalar urgentemente un gabinete de seguridad para conocer las estrategias, prevenir delitos y cuidar a los habitantes y turistas, al señalar que el crimen organizado ya se apoderó de Cancún.
El legislador panista señaló que las ejecuciones, extorsiones, asaltos y balacera en supermercados y playas, son “el día a día en Cancún”.
“No queremos más ejecuciones en las playas, no queremos que los turistas sigan siendo objeto de extorsiones ni sientan miedo a hospedarse en un hotel o visitar un supermercado; la violencia ya rebasó a Morena”, expresó.