Quintana Roo Volvió a Brillar en los Juegos Nacionales CONADE
En algo que no parecía fácil, la delegación del estado de Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2024 lo logró, toda vez que por 13 medallas, superaron el número de las conseguidas en la edición del 2023, aunque en cuanto a la posición general dentro de la competencia, repitieron en el sexto lugar solo detrás de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato y el Estado de México.
Los deportistas quintanarroenses comenzaron su proceso eliminatorio rumbo a la máxima justa deportiva del país, que este año se efectuó en los estados de Jalisco, Campeche y Colima, además de la Ciudad de México, desde finales del año pasado, superando las etapas municipales, estatales y regionales, hasta llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2024.
En esta ocasión Quintana Roo participó con más de 600 atletas, procedentes de la mayoría de los municipios del estado, quienes tuvieron un arranque meteórico en la competencia, toda vez que a la mitad de la misma, llegaron a ser terceros del medallero general, aunque ya hacia la recta final, descendieron tres escalones, para terminar en el sexto peldaño.
Y es que deportes como Halterofilia, Patinaje sobre Ruedas y Lucha fueron los que más destacaron, sin dejar de lado las pruebas acuáticas, al ser las que más preseas le dieron a la delegación representativa del -Caribe Mexicano-.
Al finalizar los Juegos Nacionales CONADE 2024, Quintana Roo subió en 267 veces al podio, dejando atrás las 254 del año pasado. En tanto que de ese gran total, 79 fueron de oro (65 en 2003), 77 de plata (88) y 111 de bronce (101).
Debido a esa cantidad de medallas conseguidas, Quintana Roo solo quedó detrás de Jalisco con un impresionante total de 1,089, de Nuevo León con 755, de Baja California con 491, Guanajuato con 297 y el Estado de México también con 267, pero de las cuales 84 fueron doradas.
Ahora, las Asociaciones Deportivas de Quintana Roo junto con la Comisión del Deporte (CODEQ), ya tienen calendarizadas las fechas para las eliminatorias tanto municipales como estatales, con la mira puesta en seguir incrementando la cantidad de medallas, así como ascender lugares en la tabla general.