Quintana Roo se blinda para el verano: despliegan 7 mil efectivos por temporada
Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Vacacional de Verano Quintana Roo 2025, que culminará el primero de septiembre, y esperan 2 millones de visitantes a los 12 destinos turísticos del estado, y dejará una derrama económica estimada en 2 mil millones de dólares.
En una ceremonia en la que participaron la gobernadora Mara Lezama Espinosa junto con los titulares de los cuerpos de seguridad, fuerzas federales, protección ciudadana y rescate, se dio a conocer que en esta ocasión se suman al operativo elementos de las Unidades de Asuntos Internos de la Fiscalía Anticorrupción, para transparentar el actuar de los agentes policiacos.
Durante el periodo vacacional, donde tiene mayor presencia de turismo nacional, se contará con más de 7 mil elementos desplegados en todo el estado; 5 mil 560 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y mil 452 efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional.
La acción inició de manera oficial el 6 de julio y concluirá el 1 de septiembre y toda la fuerza se desplegará desde Chetumal hasta Holbox; y de Mahahual hasta Cozumel, con recorridos preventivos, filtros viales, monitoreo a través del C5. Estarán presentes en las playas, en zonas hoteleras, centros nocturnos, carreteras y restaurantes.
En ese marco, la mandataria advirtió que no se tolerará abusos, ni cobros indebidos, ni prácticas que afecten la integridad de las personas, “por eso, a nuestros prestadores de servicios turísticos les reitero: ustedes son los mejores embajadores de nuestro estado, su trato, su ética y su compromiso son los que marcarán la diferencia” .
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, dijo que este año se suman elementos de las Unidades de Asuntos Internos de la Fiscalía Anticorrupción para garantizar y transparentar el actuar de los agentes policiacos.