QUINTANA ROO

Quintana Roo pierde 70 millones de dólares por restricciones migratorias a turistas brasileños, advierte diputado

Al menos 70 millones de dólares han dejado de percibir los destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo ante el endurecido de las medidas migratorias para el ingreso de ciudadanos brasileños al país mexicano, afirmó el diputado local, Hugo Alday Nieto.

Desde hace varios meses, el gobierno mexicano ha endurecido las medidas para el ingreso de ciudadanos brasileños, una de las principales restricciones la imposición de una visa que, en el pasado, podía obtenerse de manera electrónica. Sin embargo, este proceso digital ha sido eliminado, complicando el acceso de turistas brasileños al país.

El diputado local Hugo Alday Nieto, señaló que esta medida ha tenido un impacto negativo en Quintana Roo, un estado cuya economía depende en gran medida del turismo y por ello es gran importancia su atención.

Por tal motivo el legislador hizo un llamado a sus homólogos federales y senadores para que, en el ámbito de sus competencias atiendan su petición.

De acuerdo con los datos recabados, la falta de turistas brasileños ha generado una pérdida estimada de 70 millones de dólares en ingresos, afectando principalmente al sector hotelero y de servicios en destinos como Cancún y Playa del Carmen.