ESTADOS

Próxima semana en Tuxpan, continua la Capacitación y Certificación Turística

 

<<El programa es otorga la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz>>

 

 

TUXPAN, VERACRUZ. Este 27 de febrero y 3 de marzo, la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz a través de la Dirección de Servicios Turísticos, invita a prestadores de servicios del municipio a participar en el Programa de Capacitación y Certificación Turística.

La capacitación se llevará a cabo en el Gran Salón, ubicado en calle Independencia  104, colonia la Rivera realizando los registros a las 09:30 horas e iniciando el programa a las 10:00 horas.

Para participar en los próximos cursos registrarte en: https://certificacion.veracruz.mx/preregistro.php

 

LOS CURSOS

El 27 de febrero se dará la ponencia “Las 5s en las Empresas Turísticas” a cargo de Gaspar Vázquez Arias.

Así, el 3 de marzo se abordará el tema “Unidades Gerenciales Básicas en las Empresas Turísticas” a cargo de Gaspar Vázquez Arias.

El objetivo de este curso es que los prestadores de Servicios Turísticos puedan brindar servicios de calidad a los visitantes, y con ello obtener los distintivos y sellos que otorgan los programas federales.

 

 

LA CAPACITACIÓN

Cabe recordar que el pasado jueves más de 90 prestadores de servicios turísticos de Tuxpan participaron la capacitación que la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz (Sectur) impartió como parte del Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística (Peccatur).

Se instruyó a Prestadores de Servicios sobre temas de gran relevancia como el Subsidio del 100 % a Programas de Calidad, el Registro Nacional de Turismo (RNT), y el Sistema de Clasificación Hotelera (SCH).

Asimismo se abordó lo relacionado con el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, dirigido a personal de primer contacto (taxistas, meseros, recepcionistas) y prestadores de servicios turísticos en general.

También se capacitó a personal de primer contacto como agentes de tránsito, policías, recepcionistas y prestadores de servicios turísticos en general acerca de la cultura turística, con el objetivo de que estén preparados para recibir a los visitantes.

Con estas acciones se profesionaliza el sector turístico de nuestro municipio.