ESTADOS

Piden alcaldes de NL nueva delimitación de municipios para construir estadio de Tigres

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, solicitaron al Congreso de Nuevo León modificar las delimitaciones territoriales de ambos municipios con el objetivo de facilitar la obra de la construcción de un nuevo estadio del Club Tigres.

Ambos munícipes entregaron este 26 de noviembre una solicitud en Oficialía de Partes del Poder Legislativo de Nuevo León, en donde se pedía la ampliación de los límites del municipio de San Nicolás de los Garza con los de Monterrey para que de esa manera, Cemex y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puedan seguir con el proyecto de la construcción del nuevo estadio de futbol.

“Este es un gran paso para que ahora sí, se dé la construcción del nuevo estadio de Tigres. Suplicamos a los diputados que puedan aprobar y den su ratificación”, señaló el alcalde de Monterrey.

“En ese desarrollo, el municipio de San Nicolás no solamente ha puesto la voluntad de hacer la integración de los límites, sino también hemos expresado la voluntad para ir desarrollando también a la par los trámites de permisos que se requieran”, destacó el edil de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con los alcaldes del área Metro, la finalidad es que el proyecto del nuevo estadio de Tigres se finalicé dentro de 5 años, y de acuerdo al dictamen, se trata de un terreno de más de mil 500 metros lineales, no obstante, aún no se tiene un comunicado oficial por parte de la UANL y Cemex.

El 25 de noviembre, durante la Sesión de Cabildo de Monterrey, se aprobó ceder el territorio del municipio para San Nicolás de los Garza, además de estipular mil 557.30 metros lineales, así como la notificación hacia el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para realizar los cambios pertinentes a la delimitación de ambos municipios.

Desde 2021, por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León y como parte de las promesas de campaña del ahora gobernador Samuel García, se había propuesto la creación de un estadio nuevo con la capacidad de albergar hasta 50 mil personas.