NACIONAL

Partidos políticos se solidarizan, en redes, con damnificados por las lluvias

Tras las afectaciones que han sufrido familias en Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro por las fuertes lluvias de los últimos días, las dirigencias de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) reaccionaron con mensajes en los que solicitan ayuda y se solidarizan con los damnificados.

En redes sociales, la dirigencia de Morena anunció que sus instalaciones en la capital del país serán un centro de acopio de víveres.

“Trae tu donativo al centro de acopio y unámonos por las comunidades afectadas en diversos estados por las lluvias. Nuestro Movimiento se construye desde la solidaridad”, indicó el partido guinda. Será en Viaducto Miguel Alemán N°806, en la colonia Nápoles, donde recibirán alimentos, productos de higiene y para limpieza.

Por su parte, por medio de un comunicado, el PAN expresó sus condolencias a quienes han perdido seres queridos en las inundaciones.

“Hoy no hay colores, hay personas que necesitan ayuda. Desde Acción Nacional expresamos todo nuestro apoyo y acompañamiento a quienes atraviesan momentos de dolor. Nuestra prioridad son las familias afectadas, las comunidades que hoy lo han perdido todo y requieren atención inmediata”, indicó el dirigente nacional, Jorge Romero.

Reconoció que se ha presentado la “respuesta solidaria y coordinada que gobiernos de los tres niveles y sociedad civil han desplegado para apoyar a la población damnificada”, pero lamentó que no exista “un instrumento eficaz” para atender desastres naturales, tras la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al tiempo que llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum “a responder con empatía y prontitud”.

“No se trata de política, se trata de humanidad. Cuando hay una tragedia, todos debemos estar del lado de la gente. Ojalá que el gobierno federal entienda que los mexicanos no necesitan discursos, sino apoyo real”, agregó.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que «el gobierno de Morena evade su responsabilidad, minimiza la crisis y le da la espalda al pueblo”. Afirmó que activó sus comités ejecutivos estatales para recolectar víveres.