COLUMNISTAS

Panistas, defensores de la muerte

 

 

Por José García Sánchez

Los panistas no pueden ocultar su vocación criminal, delictiva, deshonesta y ante cualquier incidente se muestran tal como son en verdad. Una muestra más surge en el estado de México, tierra de nadie ante la incapacidad del priísta Alfredo del Mazo para gobernar la entidad, cuando un hombre atropelló a un vendedor de tamales en la vía pública y lo mató.

El autor del crimen, quien manejaba en estado de ebriedad, resultó ser amigo de la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, desde luego panista, Karla Fiesco, motivo por el cual el homicida Ken Omar. A pesar de tener en su contra todas las agravantes resultó ser amigo de una panista y es lo lleva a la impunidad como suele suceder en gobiernos del pasado.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que una camioneta Countryman color gris de Mini Cooper atropelló a Jorge Claudio, en Avenida Morelos.

 

 

A los panistas no les importa la vida de nadie a pesar de que se autodenominan defensores de la vida. Su guerra feroz e irracional contra el aborto sólo es una propaganda para ser aceptados en organizaciones de derecha que les dan subsidio. En realidad, tienen vocación criminal, de otra manera no se explica que Jorge Romero, Christian Von Roherich, Santiago Taboada, y otros que se están investigando haya permitido pisos extra en edificios de departamentos que no debían tener mucha altura.

El riesgo de muerte es muy alto, de hecho, las demandas de los afectados están en proceso para castigar a éstos y otros panistas. Tal es el caso de Martín Hernández, cuya madre y esposa murieron en el edificio de Zapata 56, al caerse como consecuencia del sismo de 2017, se hizo la denuncia de los afectados por Homicidio culposo, y uno de los ex acaldes es prófugo de la justicia, mientras sus correligionarios del PAN aseguran que son perseguidos políticos.

Las denuncias penales no las levantó ni la jefa de gobierno, ni Morena, ni el Presidente, la iniciaron los familiares de los muertos, heridos y afectados por sus corruptelas. Es decir, gente murió por la ambición ilícita de ganar más dinero aunque fuera por la vía ilegal.

Por su parte, familiares del vendedor de tamales iniciaron una movilización para clamar justicia, porque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no hace su trabajo, lleva más de cinco días en total silencio. Se responsabiliza a la propia fiscalía de ser la principal sospechosa de la liberación del asesino.

Liberación ocurrió luego de 48 horas del incidente. El pretexto de la liberación se debió a que el acusado presentó una póliza de seguro como supuesta garantía de pago de la reparación del daño, por 230 mil pesos y que ya no lo molestaran, tratando de pagar la vida de un ser humano.

 

Algo más extraño e ilícito aún, es que la propia agente del Ministerio Público. La también panista Leticia Meraz, ofrezca a los familiares de la víctima la cantidad mencionada, para que “lo dejen en paz”.

Desde luego estas características son propias de los panistas que consideran que hay seres humanos de diferentes calidades y categorías. Porque si el señor que vendía tamales fuera locutor de un nido de corruptos como Radio Fórmula o un mentiroso profesional de derecha como Gómez Leyva, entonces pediría el PAN todo el peso de la ley y hasta recurrirían a la OEA y a la ONU para exigir justicia, pero como se trata de un vendedor de tamales, no le importa si fue atentado o muerte, simplemente busca la impunidad de sus similares por asesinos y corruptos que éstos sean

Si los intereses personales de los panistas son interferidos por la vida humana eso es lo de menos para ellos, acostumbrados a que todo en esta vida tiene precio, hasta las diputaciones, senadurías y la propia Presidencia de su partido.

 

Twitter: @Josangasa3

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**