ESTADOS

Nueva autopista Oaxaca-Costa reducirá de 6 a 2 horas y media el traslado a la playa

Con la puesta en marcha de la autopista Oaxaca-Costa -que reduce el tiempo de traslado hasta un tercio- permitirá que incremente la afluencia turística en esta temporada vacacional en las playas de Oaxaca.

Con la puesta en marcha de la autopista Oaxaca-Costa -que reduce el tiempo de traslado hasta un tercio- permitirá que incremente la afluencia turística en esta temporada vacacional en las playas de Oaxaca.

Ante la llegada del verano, miles de turistas podrán disfrutar de las playas de Oaxaca, a través de la autopista Oaxaca-Costa que los traslada en un tiempo récord, que pasó de 6 a 2.5 horas. La autopista, con sus 104 kilómetros de longitud, ha reducido significativamente el tiempo de traslado entre la ciudad de Oaxaca y las playas de la costa.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, destacó que la colaboración público-privada permitió la construcción de grandes autopistas que conectarán con reconocidos destinos turísticos, como las carreteras Oaxaca-Puerto Escondido.

La carretera que tardó en concretarse más de una década tuvo una inversión total fue de 6,800 millones de pesos, los cuales se utilizaron para financiar la construcción de los cuatro tramos que conforman la autopista, que tiene una longitud total de 102.4 kilómetros.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que encabeza Jorge Mendoza Sánchez, tuvo un papel fundamental en la construcción de la autopista, ya que aportó el financiamiento necesario para la realización del proyecto, así como para la supervisión y gestión de las obras.

Banobras no solo aportó el financiamiento para la construcción de la autopista, sino que también se encargó de la supervisión y gestión de las obras.

Gracias a la inversión de Banobras, la autopista Oaxaca-Costa se ha convertido en una realidad, beneficiando a miles de personas en la región sobre todo en esta temporada vacacional.

Lo que antes tomaba varias horas, ahora se puede recorrer en menos de dos. Además, la autopista cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un viaje seguro y cómodo.

El sector turístico de México está más fuerte y vigoroso que nunca y con un horizonte alentador, dijo la Secretaría de Turismo.