Milei modificará legislación argentina para cumplir con aranceles de Trump
Decidido a trabajar «espalda con espalda» con Estados Unidos, el presidente argentino, Javier Milei, dijo anoche en Mar-a-Lago que modificará la legislación para cumplir los requisitos de los nuevos aranceles de Donald Trump.
Milei llegó a Florida en medio de la guerra comercial desatada por la última andanada de tarifas aduaneras anunciada la víspera por el presidente republicano.
Numerosos países examinan medidas de represalia pero la Argentina de Milei, un ultraliberal, prefiere adaptarse.
«Argentina va a avanzar para readecuar la normativa de manera que cumplamos los requerimientos de la propuesta de aranceles recíprocos elaborada» por Trump, afirmó Milei, según su oficina, en la Gala de Los Patriotas Estadounidenses organizada por la fundación Make America Clean Again (MACA) y la ONG We fund the blue.
«Ya hemos cumplido nueve de los 16 requerimientos necesarios», especificó. Aseguró haber dado instrucciones para ajustarse a los restantes y «resolver la asimetría con los Estados Unidos en un plazo breve».
Argentina no es de los que sale peor parados de lo que Trump llama «aranceles recíprocos», porque le aplicará solo 10 por ciento mínimo universal.
Washington impuso este recargo calculando, dice, las barreras aduaneras y las no arancelarias que los países imponen a la entrada de productos estadunidenses, por ejemplo las regulaciones sanitarias y los estándares ambientales.