ECONOMÍAINTERNACIONAL

Mercados argentinos, atentos a señales del presidente electo

Buenos Aires.- Analistas opinan sobre la victoria del ultraliberal Javier Milei en el balotaje presidencial del domingo en Argentina, doblegando en la carrera al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

La tercera economía de América Latina convive con una inflación proyectada a 180 por ciento para 2023, una fuerte presión devaluatoria, un alto déficit fiscal, una caída en las reservas netas del banco central (BCRA) y un creciente índice de pobreza.

“El presidente electo deberá ir disipando las diferentes fuentes de incertidumbre que afectan a los argentinos. Deberá calzarse el uniforme de líder desde el momento cero”, dijo Pablo Besmedrisnik, director y economista de Invenómica.

“La inestabilidad de hoy y los cambios bruscos que se avecinan en las diferentes variables macro son un hecho. Por eso es importante describir con crudeza la situación, pero al mismo tiempo indicar los primeros indicios de un plan de acción que terminará conformando el necesario plan de estabilización”, afirmó.

“Me parece que va a haber alguna corrección”, dijo el analista Salvador Vitelli. Es de esperar “un dólar un poco más lanzado y futuros un poco más calientes”, afirmó.