Más mexicanos, motivados por visitar destinos turísticos
Este año, más mexicanos tienen intención de vacacionar en Quintana Roo y, aunque la opción de Airbnb suena fuerte para ellos, la mayoría prefiere alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas bajo la modalidad “todo incluido”.
La información de Despegar.com, plataforma de viajes, explicó que los viajeros mexicanos tienen cinco lugares preferidos para la temporada vacacional de verano: Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.
De acuerdo con la información, prefieren los “All Inclusive”, ya que, a diferencia de un Airbnb, poseen todas las comodidades y comidas, bebidas y entretenimiento incluido, por lo que consideran que les resulta mucho más barato y fácil que hospedarse en una unidad “casera” a través de una plataforma digital.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su “Indicador Sobre Confianza del Consumidor”; confirma que más mexicanos consideraron encontrarse en suficientes posibilidades económicas para salir de vacaciones, porque tienen la percepción de que su situación económica actual es mejor que la de un año antes.
En tanto, un reporte reciente de la Secretaría de Turismo Federal cita que el 44% de los viajeros mexicanos prefiere vacacionar en la playa.
Sobre la cantidad de dinero que gastarán para visitar Quintana Roo, los encuestados consideran destinar cerca de 12 mil pesos. Esto incluye los boletos de avión o combustible y casetas, en caso de que se movilicen en automóvil, costo del hotel donde se hospedará y algunos gastos que no tienen considerados.
Los más jóvenes son quienes están más entusiasmados en llegar a las costas del Caribe Mexicano en las próximas semanas, siendo en su mayoría personas entre 17 y 29 años, que pertenecen a la clase media y media alta, añade por su parte la información YouGov Global Profiles.