Marina y Defensa Nacional encargados de rehabilitar Fuertes de Veracruz
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajos de rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa estarán a cargo de la Secretaría de Marina, mientras que el Fuerte de Perote han sido asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional.
En días pasado se reunieron el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, el almirante José Rafael Ojeda Durán, Diego Prieto titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y especialistas que se encargaran de definir detalles para recuperar la memoria histórica de los fuertes en Veracruz.
Dijo que en el caso del fuerte de San Juan de Ulúa, este deberá estar terminado en el mes de diciembre y entre los detalles que deberá atender la Semar se encuentra asegurar una embarcación que lleve a los turistas desde el malecón o el faro hasta el lugar.
Al hablar sobre las obras de rehabilitación y recuperación de espacios históricos, Andrés Manuel López Obrado informó que en el caso del Complejo Cultural Islas Marías ya se firmaron los contratos para la adquisición de los ferris.
Al mismo tiempo preciso que sería en tres meses a más tardar, este lugar será abierto al turismo que podrá pernoctar en el lugar un máximo de hasta tres noches.