QUINTANA ROO

Mara Lezama y el subsecretario de Transporte federal, visitan el Aeropuerto de Cancún para verificar Migración

La gobernadora Mara Lezama realizó ayer una visita sorpresa al Aeropuerto de Cancún, para verificar la operación de las áreas de ingreso a México de tuestas internacionales.

“En recorrido sorpresa por el aeropuerto de Cancún, para supervisar la operación y la experiencia de nuestros visitantes”, destacó Lezama en sus redes sociales.

En un video, la gobernadora destacó que se revisó migración, operación, movilidad y por supuesto seguridad, para garantizar una mejor experiencia a los viajeros extranjeros y garantizar un ingreso seguro.

La mandataria estatal recorrido con el funcionario federal las áreas de Aduana y Migración, para detectar y atender las que denominó “áreas de oportunidad”.

“Realizamos un recorrido de supervisión sorpresa con autoridades del gobierno de México
y ASUR, para atender áreas de oportunidad y eficientizar la operación en el Aeropuerto de Cancún, mismo que recibe más de 21 millones turistas al año y alrededor de 40 a 60 mil pasajeros por día”, explicó.

Lezama y Jiménez Pons visitaron también espacios como las bandas de equipaje y los sistemas de transporte al interior y exterior de la terminal, lo que coincide con la exhibida de abusivos cobros a turistas internacionales por parte de los taxistas de la terminal aérea.

“Trabajamos para mejorar y garantizar una mejor experiencia al turismo, como la transportación dentro y fuera del aeropuerto, movilidad, filtros de migración, seguridad, operación en las bandas de equipajes, y diversas situaciones aduanales”, aseveró.