QUINTANA ROO

Manifestaciones y conflictos entre ruleteros ocasiona mala imagen del destino; piden poner orden

Ante las constantes manifestaciones de los taxistas contra Uber y los conflictos de los transportistas piratas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur ) Sergio González Rubiera, demandó poner orden entre los ruleteros, ya que están dañando la imagen del destino.

Mencionó que las protestas de los taxistas generan coas y no les importa afectar a la industria turística que es la principal actividad del estado, porque no solo se trata de ruleteros de Cancún, sino que en toda la entidad asumen la misma actitud.
“Hace dos semanas en Cozumel los taxistas agredieron a transportistas del servicio turístico, dañaron una unidad y así van agrediendo sintiéndose los dueños del estado, es urgente que las autoridades pongan orden”.

Indicó que lo mismo sucede en el aeropuerto, en donde los piratas operan con toda impunidad afectando a los transportistas que están apegados a ley y que tienen concesiones para trabajar en zona federal, entonces es una anarquía que está dañando al destino.

En ese sentido, pidió a la gobernadora Mara Lezama Espinoza, quien ha mostrado voluntad y disposición para atender los problemas que afecta al estado establecer el diálogo con los taxistas para no seguir afectando la imagen del Caribe Mexicano.
De igual forma, hizo un llamado a la Federación para que haya mano dura contra los piratas del aeropuerto, pues el hecho de que un turista llegue a Cancún y que lo primero que vea sean pleitos entre los transportistas por el pasaje, es un foco rojo.

“Los resultados de la temporada de verano, que no fue alentadora, esto es una prueba de que si no se cuida al destino habrá afectaciones. Hubo varios factores que contribuyeron a la baja ocupación y obviamente este tipo de conflictos también abonan”.