Maestros disidentes de la CNTE realizan mitin frente al INE
El magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó a unos pasos del Instituto Nacional Electoral (INE) sin afectar el tránsito vehícular de Periférico Sur.
Desde las 8 de la mañana, más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México se instalaron frente a la sede nacional del órgano electoral previo a la llegada de los maestros.
Aunque se esperaba que el magisterio protestara frente al INE, terminaron haciendo el mitin afuera del edificio de la Fundación Mexicana para la Salud A.C., donde más de 300 profesores instalaron sillas plegables, bancos y un auto con cuatro bocinas para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
A menos de una semana de que se realice la elección judicial, el magisterio disidente protestó junto al INE, sin afectar los accesos. Sin embargo, el ingreso a las instalaciones del instituto es imposible en vehículo y solo algunos trabajadores pueden acceder por la puerta peatonal.
Los integrantes de la CNTE llegaron poco después de las 9 de la mañana y continúan protestando a la altura de Periférico Sur casi esquina Viaducto Tlalpan.